¿Por qué se forman células muertas en los laterales de la nariz? Causas, cuidados en casa y tratamientos dermatológicos.

¿Por qué se forman células muertas en los laterales de la nariz? Causas, cuidados en casa y tratamientos dermatológicos.

Fuente: Clipart Korea

A medida que el clima se vuelve más seco, mi piel también se vuelve más seca.

Últimamente tengo la piel seca, así que el maquillaje se me está descascarando por las células muertas alrededor de la nariz... y las células muertas se están haciendo más visibles. No soy la única, ¿verdad?

A pesar de que fui minuciosa con mi cuidado básico de la piel, mi maquillaje seguía corriéndose por las células muertas de la piel alrededor de mi nariz, así que no sabía qué hacer.

Hoy les compartiré todo lo que he descubierto sobre las causas de la piel seca alrededor de la nariz, desde cuidados en casa, cómo lidiar con la descamación del maquillaje e incluso tratamientos dermatológicos. ¡No se pierdan estos consejos para controlar la piel seca durante la transición estacional!

1. Causas de las células muertas de la piel en el lateral de la nariz.

La piel seca puede provocar fácilmente descamación alrededor de la nariz. El aire frío y seco del otoño y el invierno, sumado al uso de aparatos de calefacción, puede resecar los ambientes interiores, provocando la pérdida de humedad y la aparición de descamación.

En particular, las glándulas sebáceas alrededor de la nariz y la boca son delgadas, por lo que pueden formarse fácilmente células cutáneas muertas.

2. Cómo gestionar las células muertas de la piel en casa (cómo eliminar las células muertas de la piel)

¡También te contaré cómo utilizar el cuidado casero para eliminar las células muertas de la piel alrededor de la nariz!

1) Mejora tus hábitos de lavado de cara

Lavarse la cara es crucial para eliminar las células muertas. Se recomienda usar un limpiador suave que mantenga la acidez de la piel, y masajear suavemente el rostro a lo largo de la textura ayuda a eliminar las células muertas.

2) Utiliza productos hidratantes

La piel seca puede provocar fácilmente la formación de células muertas alrededor de la nariz, así que después de lavarte la cara, usa una crema hidratante para prevenir la sequedad. Al elegir una crema hidratante, se recomienda elegir una que ayude a restaurar la barrera cutánea e hidratar la piel.

3) Utilice una mascarilla

También se dice que usar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana ayuda a mejorar las células muertas de la piel alrededor de la nariz.

Me preocupaba la descamación y la piel muerta alrededor de la nariz, así que busqué varios productos. ¡El pack de crema y mascarilla Liviheal Exosome me pareció una buena opción! Dicen que contiene ingredientes que ayudan a hidratar y fortalecer la barrera cutánea, así que creo que sería útil para la piel seca.

👉 Descubre los cosméticos que ayudan a hidratar tu piel

3. Cómo lidiar con las células muertas de la piel alrededor de la nariz al aplicar maquillaje

Incluso si te exfolias, tu maquillaje suele descascararse debido a las células muertas de la piel alrededor de la nariz. Por eso, ¡he recopilado algunos consejos para ayudarte a evitar que tu maquillaje se descascare!

1) Utilice una almohadilla tónica

Usar una almohadilla tónica antes de aplicar el maquillaje puede ser útil para calmar e hidratar la piel. Solo ten cuidado de no frotarte la cara con demasiada fuerza, ya que esto puede irritarla.

2) Utilice una imprimación

Usar una prebase antes de aplicar la base de maquillaje también ayuda a prevenir la descamación. Aplicarla alrededor de la nariz y la barbilla antes de aplicar la base ayuda a reducir la aparición de células muertas.

4. Métodos de manejo dermatológico

Si siente que el cuidado en casa no es suficiente para controlar eficazmente las células muertas de la piel alrededor de la nariz, visitar a un dermatólogo puede ser una opción. Sin embargo, es importante elegir el tratamiento adecuado según su condición cutánea.

1) Pelado

Para la exfoliación, considere un tratamiento de peeling como Aqua Peel o Aladdin Peel. Se dice que estos tratamientos ayudan a mejorar la textura de la piel al eliminar el sebo, las células muertas y las impurezas.

👉Obtenga más información sobre los tratamientos de peeling para el manejo de células muertas de la piel.

2) LDM

Si buscas minimizar la irritación e hidratación, considera usar LDM. LDM puede ser útil si tienes la piel seca con un desequilibrio entre grasa y agua que provoca que el maquillaje se descascare fácilmente.

👉Descubre más sobre LDM para el cuidado de la piel sin irritaciones

3) Libby Hill El Resplandor

Se dice que también puedes recibir tratamientos potenciadores de la piel como Liviheal Shining para reponer la humedad en la piel y controlar la piel seca.

👉Lee Bi-Heal Shining para una piel radiante. Más información

Fuente: Clipart Korea

Con el cambio de estación, la barrera cutánea puede deteriorarse y las células muertas alrededor de la nariz pueden agravarse. La hidratación es crucial, por lo que es fundamental mantener una rutina de cuidado en casa constante. Si es necesario, consulte con un dermatólogo y busque asesoramiento profesional para el tratamiento.

📌[Columna del Médico] ¿Cuáles son los efectos del botox en la frente, según un experto?

📌[Conoce.Usa.Pi.Jab] ¡Sigamos el método de lavado correcto para proteger la barrera cutánea!

Temporada seca, tendencias de cuidado de la piel de septiembre que debes controlar

0
0
comentario 12
  • imagen de perfil
    바나나우유
    코 옆이랑 턱 주변에 각질 너무 심해요ㅜㅜ
    화장하기 전에 토너 패드 사용해봐야겠네요!
    • imagen de perfil
      자허블
      Escritor
      메이크업 전에 토너 패드 잠깐 올려놓고 있으면 확실히 괜찮더라구용!
  • imagen de perfil