일하다보면 저도 모르게 미간 찌푸리게 되는데 자제해야겠어요ㅜㅜ...
Una guía completa para el tratamiento y la prevención de las arrugas entre las cejas, desde sus causas hasta su eliminación, incluyendo procedimientos dermatológicos.
Fuente: Clipart Korea
Frunzo el ceño o sonrío varias veces al día, y las arrugas entre mis cejas se acentúan, así que me preocupan cada vez que me miro al espejo. Últimamente, me preocupa que las arrugas entre mis cejas empeoren cuando estoy cansada o estresada. ㅠㅠ Creo que es porque inconscientemente frunzo el ceño cuando estoy cansada o concentrada, pero he notado que se están formando arrugas finas entre mis cejas.
Así que hoy voy a compartir con vosotros, una por una, las causas de las arrugas de expresión que he descubierto, los métodos de control y prevención que podéis practicar en vuestra vida diaria, ¡e incluso los tratamientos para los que podéis recibir ayuda de un dermatólogo!
1. Causas de las arrugas entre las cejas
Las arrugas del entrecejo pueden dar un aspecto severo y, si son profundas, pueden causar una impresión negativa. Las causas de las arrugas del entrecejo son las siguientes:
1) Envejecimiento
Con la edad, experimentamos naturalmente el proceso de envejecimiento, que puede causar arrugas en el entrecejo. El envejecimiento provoca una disminución en la producción de colágeno y elastina, lo que da lugar a arrugas no solo entre las cejas, sino también en el rostro.
2) Hábitos de estilo de vida
Los hábitos diarios también pueden contribuir a la aparición de arrugas en el entrecejo. Fruncir el ceño o hacer muecas con frecuencia puede profundizarlas y hacerlas más pronunciadas. Entrecerrar los ojos, lo que dificulta ver objetos lejanos, también puede contribuir a su aparición.
3) Rayos UV
Los rayos UV también pueden causar arrugas en el entrecejo. Los rayos UV intensos pueden resecar la piel y provocar la degradación del colágeno, lo que conlleva una pérdida de elasticidad. Esta pérdida de elasticidad puede acentuar las arrugas del entrecejo.
2. Cómo tratar y prevenir las arrugas entre las cejas
Si te preocupan las arrugas del entrecejo, es importante desarrollar hábitos diarios para tratarlas y prevenirlas. ¡Te compartiré algunos consejos para tratarlas y prevenirlas que puedes implementar en tu vida diaria!
1) Corrige tus hábitos de expresión facial
Debes intentar conscientemente evitar fruncir el ceño, ya que este hábito puede acentuar las arrugas entre las cejas.
2) Usa protector solar
Dado que los rayos UV pueden provocar una disminución de la elasticidad de la piel y la aparición de arrugas, debe aplicarse protector solar abundantemente antes de salir, y reaplicarlo cada 2-3 horas puede ayudar a prevenir las arrugas entre las cejas.
👉Descubre cómo usar correctamente el protector solar para proteger tu piel.
3) Cuidado hidratante
También se dice que es importante aplicar una crema hidratante justo después de lavarse la cara para mantener la hidratación de la piel, ya que si la piel carece de hidratación, puede perder elasticidad y arrugarse fácilmente.
👉Descubre cremas hidratantes que contienen ingredientes potenciadores de la piel.
3. Tratamiento dermatológico para el control de las arrugas entre las cejas
Si ya tienes arrugas en el entrecejo, puedes probar tratamientos dermatológicos para atenuarlas. Entre los tratamientos dermatológicos que pueden ayudar a tratar las arrugas del entrecejo se encuentra el Botox.
El botox para arrugas es un tratamiento que mejora principalmente las arrugas relacionadas con las expresiones faciales, y se dice que ayuda a aliviar las arrugas al prevenir el movimiento muscular excesivo.
El precio del evento Maypure Botox es de 19.000 wones (Coretox), y el precio del evento de la primera visita es de 1.900 wones (Newlux).
👉¡Atenúa las arrugas de expresión! Consulta los detalles sobre Botox.
4. Preguntas y respuestas
1) ¿Se pueden mejorar las arrugas entre las cejas simplemente cambiando los hábitos de expresión facial?
Aunque es difícil eliminarlo por completo, reducir el hábito de entrecerrar los ojos puede ralentizar su progresión. Es recomendable reducir el hábito de entrecerrar los ojos y fruncir el ceño inconscientemente.
2) ¿Cuánto dura el efecto del botox contra las arrugas?
El Botox para arrugas dura un promedio de 3 a 4 meses. Como referencia, los efectos aparecen entre 1 y 2 semanas después del procedimiento.
3) ¿Hay alguna precaución que deba tomar después de la aplicación de Botox?
Puede lavarse la cara, maquillarse y tomar una ducha ligera inmediatamente después del procedimiento, pero le recomendamos que evite beber alcohol, saunas y baños de vapor durante aproximadamente una semana.
👉Preguntas y respuestas: Lo que necesitas saber antes de ponerte Botox
Fuente: Clipart Korea
Las arrugas del entrecejo pueden hacerte parecer mayor y más seguro de ti mismo. Creo que mis expresiones faciales las acentúan, así que he estado intentando evitar fruncir el ceño o hacer gestos. Incluso un pequeño esfuerzo basta para controlarlas, ¡así que usa la información que compartí hoy para prevenirlas!
📌[Columna del médico] Todo lo que necesitas saber sobre el bótox en la frente, según un experto
▼Accede a Maypure KakaoTalk para una consulta gratuita en tiempo real▼