나비존 모공이 유독 도드라져 보이더라고요ㅠㅠ 앞으로 관리 열심히 해야겠네요
Resumen de las causas de los poros dilatados, métodos de cuidado en el hogar y tratamientos dermatológicos útiles.
Fuente: Clipart Korea
Últimamente, los poros de mi zona de la córnea me molestan mucho. Como están dilatados, se notan incluso con maquillaje, y me incomodan bastante. Los poros pueden dilatarse por varias razones. Sobre todo en épocas secas, la elasticidad de la piel disminuye, lo que puede provocar que no solo los poros de mi zona de la córnea, sino también los poros de la superficie de la piel, se dilaten.
Así que hoy voy a compartir con ustedes todo, desde las causas de los poros dilatados en la zona de la mariposa hasta los métodos de cuidado y prevención en casa, ¡así como tratamientos dermatológicos útiles!
1. Causas de poros dilatados en la zona de la mariposa
La zona de las mariposas recibe su nombre del área alrededor de los ojos, los pómulos y las mejillas, que se asemeja a una mariposa. Las causas de los poros dilatados en esta zona son las siguientes.
1) Exposición a los rayos UV
En primer lugar, los rayos UV pueden provocar poros dilatados en la zona navicular. La exposición frecuente a los rayos UV destruye el colágeno, reduciendo las fibras elásticas de la piel. Esta pérdida de elasticidad cutánea puede causar poros dilatados.
2) Clima seco
El clima seco del otoño y el invierno también puede provocar poros dilatados en la zona de las mariposas. El clima frío y seco puede reducir la elasticidad de la piel, lo que conlleva la dilatación de los poros en esta zona.
3) Secreción excesiva de sebo
Se dice que los poros de la zona púbica pueden dilatarse cuando aumenta la producción de sebo. Esto ocurre cuando se secreta sebo en exceso y parte de este se acumula en los poros.
2. Cuidado/Prevención de los Poros de la Zona Mariposa en el Hogar
Es importante cuidar los poros de la zona de las mariposas con regularidad. ¡Aquí tienes algunos consejos de cuidado facial que puedes incorporar a tu rutina diaria!
1) Usa protector solar
Se dice que es importante aplicar protector solar de forma exhaustiva para prevenir la destrucción del colágeno causada por los rayos UV, ya que estos pueden agrandar los poros en la zona de la mariposa.
👉Descubre cómo usar correctamente el protector solar
2) Gestión de poros
En la zona de las mariposas, donde las glándulas sebáceas están muy desarrolladas, se recomienda una limpieza meticulosa de los poros. Es fundamental eliminar correctamente cualquier resto de células muertas y sebo. Sin embargo, para prevenir irritaciones, es importante usar productos adecuados para tu tipo de piel.
3) Cuidado hidratante
Se dice que es importante hidratar bien la piel después de lavarse la cara porque cuando la piel se reseca, disminuye su elasticidad y los poros pueden dilatarse.
👉Descubre la crema hidratante y reafirmante
3. Tratamientos dermatológicos que ayudan con los poros obstruidos
Si te preocupan los poros dilatados en la zona de las mariposas, puedes consultar con un dermatólogo.
1) Láser Capri
Ya mencionamos que la secreción excesiva de sebo puede agrandar los poros. El láser Capri ayuda a reducir el volumen de las glándulas sebáceas y la producción de sebo, a la vez que mejora la elasticidad y minimiza los poros.
Se dice que el precio para el evento Maypure Capri Laser es de 75.000 wones por sesión.
👉Información detallada sobre el láser Capri, que ayuda a reducir los poros
2) Fraxel
Puedes considerar el tratamiento Fraxel para mejorar los poros. Fraxel de CO2 Se dice que este es un tratamiento que puede eliminar las cicatrices del acné junto con los poros dilatados.
Dicen que el precio de una sesión de Maypure CO2 Fraxel es de 100.000 wones.
PicoFraxel Este procedimiento rompe los tejidos de la dermis y crea una capa de aire para regenerar la piel. Se dice que ayuda a mejorar los poros dilatados, la textura de la piel y las cicatrices del acné.
El precio del evento Maypure PicoFraxel es de 80.000 wones por sesión, y puedes recibir el tratamiento por 49.000 wones en tu primera visita.
👉Información detallada sobre Fraxel para mejorar los poros dilatados
3) Tonificación con PicoMLA
Si te preocupan los poros dilatados, considera el tratamiento tonificante PicoMLA. Este tratamiento estimula el colágeno y la elastina, ayudando a mejorar los poros y la textura de la piel.
¡Tenga en cuenta que el precio del evento Maypure PicoMLA Toning es de 40.000 wones por sesión!
👉¡Mejora todo, desde los poros hasta la textura de la piel! Detalles sobre PicoMLA Toning.
4) Tonificación con colágeno
Si tus poros están dilatados debido a la pérdida de elasticidad, puedes probar la tonificación con colágeno. Este tratamiento estimula la regeneración del colágeno sin dañar la epidermis, minimizando los poros y mejorando la elasticidad de la piel.
Se dice que el precio del evento Maypure Collagen Toning es de 60.000 wones por sesión.
4. Preguntas y respuestas
1) ¿Puedo mejorar completamente mis poros en la zona de las mariposas solo con cuidados en casa?
Si se encuentra en las primeras etapas, puede mejorar notablemente con cuidados en casa, pero si la elasticidad ha disminuido significativamente, es útil utilizar un tratamiento al mismo tiempo.
2) ¿Cómo debo cuidar mis poros después de un procedimiento?
La hidratación y la protección UV son de suma importancia después del procedimiento.
3) ¿Por qué me salen a menudo granos en la zona de la mariposa?
En el caso de la zona de las mariposas, al ser un área con secreción activa de sebo, puede producirse fácilmente inflamación si los poros se obstruyen.
Fuente: Clipart Korea
Yo también estuve estresada un tiempo por mis poros dilatados. Como mi piel no era lisa, el maquillaje no se aplicaba bien y mis poros parecían más prominentes según el ángulo.
Ahora me centro en mantener la hidratación y la elasticidad de la piel. Si tus poros no son muy dilatados, una rutina de cuidado facial constante en casa parece importante. Si tus poros están dilatados y te causan estrés, ¡quizás sea buena idea recibir un tratamiento adecuado!
📌[Columna del Doctor] Densidad vs. Inmode: ¿Qué tratamiento lifting es el adecuado para mi piel?
📌Descubre tratamientos para revitalizar la piel cansada por el viento frío
▼Accede a Maypure KakaoTalk para una consulta gratuita en tiempo real▼