날씨가 건조해서 그런지 각질이 많이 생기더라고요ㅜㅜㅜㅜ 수분크림이나 보습크림 꼼꼼하게 발라야겠어요
¿Cómo exfoliar el rostro? Descubre las causas, el manejo y los tratamientos dermatológicos.
Fuente: Clipart Korea
¿A algunas de ustedes les está saliendo mucha descamación en la piel del rostro estos días por el clima? Yo he estado lidiando con la piel blanca y escamosa en la nariz y las mejillas, probablemente por el clima seco. Como no me exfoliaba bien, el maquillaje se me empezó a descascarar.
He estado investigando sobre la exfoliación facial. Hoy les compartiré todo, desde las causas de la descamación facial hasta cómo exfoliar la piel, ¡e incluso tratamientos dermatológicos que pueden ayudar a controlarla!
1. Causas de la queratina facial
1) Deshidratación
La falta de hidratación es una causa común de descamación facial. Cuando la piel pierde humedad, el estrato córneo se engrosa y la textura de la piel se vuelve áspera.
2) Ambiente seco
El clima seco, como el otoño y el invierno, puede provocar fácilmente descamación facial. A medida que el aire se seca, la humedad de la piel disminuye, al igual que el contenido de lípidos intercelulares, lo que puede dar lugar a la aparición de piel escamosa.
Además, en invierno solemos usar aparatos de calefacción, lo que puede resecar la piel y provocar la acumulación de células muertas y otros problemas cutáneos.
3) Otros factores
Además, en el caso de la queratina facial, la falta de sueño, la falta de nutrientes y el estrés pueden ser causas, y estos factores pueden agravar la queratina.
2. Cómo eliminar y cuidar la piel después de la exfoliación facial
Si quedan células muertas en la piel, la absorción de los cosméticos será lenta y, al aplicar maquillaje, las células muertas pueden desprenderse y hacer que el maquillaje se corra, ¡por lo que es bueno saber cómo eliminar las células muertas de la piel del rostro!
Sin embargo, debes tener cuidado, ya que eliminar las células muertas de la piel con demasiada fuerza puede irritarla.
1) Exfoliación física
La exfoliación física consiste en eliminar físicamente las células muertas de la piel mediante un exfoliante o un cepillo facial. Dado que la exfoliación física puede irritar la piel, se recomienda utilizar productos con gránulos pequeños en lugar de gránulos grandes.
2) Exfoliación química
La exfoliación química consiste en disolver las células muertas de la piel con ingredientes químicos como AHA, BHA y enzimas. Se recomienda usarla solo una o dos veces por semana.
3) Control de la hidratación de la piel
Para exfoliar el rostro, es importante mantener la piel hidratada para evitar la sequedad. Después de lavarse la cara, se recomienda aplicar abundantemente una crema hidratante. Usar un humidificador o una toalla húmeda para evitar que el aire interior se reseque también ayuda a la exfoliación.
👉Descubre cosméticos que ayudan a hidratar tu piel
3. Tratamiento dermatológico exfoliante
Si a pesar del cuidado en casa sigues experimentando descamación o sequedad recurrente de la piel, quizás deberías considerar recibir un tratamiento dermatológico.
1) Aquaphil
El peeling acuoso es un tratamiento que aplica una solución especial sobre la piel, disolviendo las células muertas y el sebo, y limpiando los poros en profundidad. Se considera un tratamiento eficaz para eliminar el sebo, las impurezas y las células muertas.
Dicen que el precio de Maypure Aqua Peel es de 20.000 wones por sesión.
2) LDM
Dado que la piel seca puede provocar descamación, un tratamiento hidratante llamado LDM también puede resultar beneficioso. LDM es un tratamiento suave que repone la hidratación y mejora la textura de la piel.
El precio para el evento Maypure LDM es de 70.000 wones por sesión, y el precio para el evento de primera visita es de 49.000 wones por sesión.
👉Descubre los detalles de LDM, que ayuda a reponer la hidratación de la piel.
3) Libby Hill Resplandeciente
Si te preocupa la piel seca y descamada, considera Liviheal Shining. Se dice que ayuda a restaurar la hidratación y la luminosidad al nutrir la piel con ácido hialurónico.
El precio del evento Maypure Livihill Shining es de 80.000 wones por sesión, ¡y en tu primera visita puedes recibir el tratamiento por 69.000 wones por sesión!
👉¡Brilla desde adentro! Consulta los detalles de Livihill Shining.
4. Preguntas y respuestas
1) ¿Puedo exfoliarme la cara todos los días?
Exfoliar el rostro a diario puede dañar la barrera cutánea. Dependiendo de tu tipo de piel, se recomienda exfoliarlo una o dos veces por semana.
2) ¿Qué cuidados debo tener después de exfoliarme la cara?
Dado que la piel está sensible inmediatamente después de la exfoliación, es importante aplicar abundantemente crema hidratante.
3) ¿Por qué la exfoliación causa más problemas en la piel?
La exfoliación excesiva puede debilitar la barrera cutánea y provocar brotes de acné. Además, si los ingredientes del peeling no son adecuados para tu piel, pueden desencadenar una reacción inflamatoria.
Fuente: Clipart Korea
Durante un tiempo, también sufrí mucho por la acumulación de células muertas en la piel de mi rostro. Todas las mañanas, el maquillaje se me corría y mi piel se veía peor, lo cual era muy estresante. ㅠㅠ Así que ahora me hidrato más la piel y tengo menos células muertas, ¡y el maquillaje se aplica mejor!
Si te preocupan las células muertas de la piel de tu rostro, ¡espero que cuides tu piel consultando la información que te he proporcionado hoy!
📌[Columna del médico] Expertos explican las claves del tratamiento del acné
📌Una guía de tratamientos para ayudar a restaurar la condición de la piel en un noviembre seco
▼Accede a Maypure KakaoTalk para una consulta gratuita en tiempo real▼