잠을 제대로 못잤더니 화농성 여드름이 올라오더라고요ㅠㅠㅠ 피부과 한 번 가야겠어요..!
Una guía completa sobre el acné pustuloso: causas, manejo, prevención y procedimientos y tratamientos dermatológicos.
Fuente: Clipart Korea
A veces me salen granos rojos, dolorosos y con pústulas. Cuando estoy estresada, me salen más y el maquillaje no los cubre; además, me duelen al tocarlos... Sufrí mucho por eso.
Me salen granos pustulosos de vez en cuando, así que busqué por todas partes para averiguar cómo controlarlos.
Así que hoy les voy a contar todo, desde las causas del acné pustuloso, cómo controlarlo, cómo prevenirlo y, finalmente, ¡cómo tratarlo con un dermatólogo!
1. Causas del acné pustuloso
El acné pustuloso es una afección inflamatoria, distinta de los puntos blancos comunes. El acné pustuloso es causado por la inflamación provocada por la proliferación de una bacteria llamada P. acnes.
1) Secreción excesiva de sebo
La producción excesiva de sebo es una causa común del acné pustuloso. El exceso de sebo puede obstruir fácilmente los poros y, si se produce una infección bacteriana, puede derivar en acné pustuloso.
2) Hábitos de estilo de vida
Los hábitos de vida también pueden contribuir a los brotes de acné. El estrés, la falta de sueño y una dieta rica en grasas pueden empeorar el acné.
3) Residuos de maquillaje
Si usas maquillaje y no te lo quitas correctamente, puede provocar acné. Los residuos de maquillaje también pueden causar acné.
2. Tratamiento y prevención del acné pustuloso
Para el acné pustuloso, es fundamental mantener un estilo de vida saludable y constante. ¡Les compartiré algunos consejos para controlar y prevenir el acné pustuloso!
1) Mejorar los hábitos de vida
En primer lugar, se dice que la abstinencia de alcohol y un sueño regular ayudan a controlar el acné inflamatorio. El alcohol puede empeorar el acné inflamatorio al estimular la producción de sebo y desencadenar una respuesta inflamatoria. Además, la falta de sueño suficiente puede exacerbar la inflamación al aumentar las hormonas del estrés, por lo que dormir lo suficiente es fundamental para prevenir el acné inflamatorio.
2) Hábitos de lavado
Lavarse la cara con regularidad también puede ayudar a controlar el acné inflamatorio. Sin embargo, lavarse en exceso puede dañar la barrera cutánea y estimular la producción de sebo, por lo que es mejor evitarlo. Si usas maquillaje, es fundamental lavarse bien la cara para eliminar cualquier residuo y prevenir el acné inflamatorio.
👉Aprende la forma correcta de lavarte la cara para cuidar tu piel.
3) Cuidado hidratante
Una hidratación adecuada también ayuda a controlar el acné. La piel seca puede provocar una sobreproducción de sebo, lo que agrava la inflamación; por lo tanto, mantener la piel hidratada es fundamental. Se recomienda aplicar abundantemente una crema hidratante inmediatamente después de lavarse la cara para evitar la pérdida de humedad.
👉Descubre nuestra crema de exosomas altamente hidratante
3. Tratamiento dermatológico y procedimientos para el manejo del acné pustuloso
Aunque el acné a veces desaparece por sí solo, puede dejar cicatrices si no se trata, por lo que se recomienda un tratamiento temprano. Aquí compartiremos algunos procedimientos y tratamientos dermatológicos básicos para el control del acné que pueden ayudar a regular el exceso de sebo.
1) Cuidados básicos
Cuidado básico del acné Administración básica a mí Aqua Básico Puedes tenerlo en cuenta. El tratamiento básico consiste en extrusión + peeling blanco + inyección antiinflamatoria + mascarilla calmante, y Aqua Basic es el tratamiento básico con el añadido de Aqua Peel.
El precio de una sesión de Maypure Basic Management es de 40.000 wones, y el precio de una sesión de Aqua Basic es de 60.000 wones.
2) Pelado
Para eliminar el sebo y los productos de desecho Aquaphil Puede considerar esta opción si le preocupan las marcas rojas o la pigmentación. Aladdin Phil Se dice que recibirlo puede ser útil.
El precio de una sesión de Maypure Aqua Peel es de 20.000 wones, y el precio de una sesión de Aladdin Peel es de 100.000 wones.
3) Tratamiento para el control del sebo
Para controlar el sebo, que es la causa del acné, se pueden recibir tratamientos como PDT, IPL o láser Capri.
PDT Se dice que es un tratamiento que destruye las glándulas sebáceas y las bacterias del acné mediante la irradiación de luz de una longitud de onda específica.
Modo acné IPL Se dice que el tratamiento con este producto puede ayudar a aliviar las marcas rojas y la producción de sebo. Láser Capri Se dice que ayuda a reducir el volumen de las glándulas sebáceas y la secreción de sebo.
El precio de una sesión de Maypure PDT es de 80.000 wones, y el precio de una sesión de IPL es de 20.000 wones.
Además, el precio del tratamiento Capri Laser es de 75.000 wones por sesión, ¡y puedes obtenerlo por 39.000 wones en tu primera visita!
👉Consulta los detalles del programa para el acné y conseguir una piel limpia.
4. Preguntas y respuestas
1) ¿Está bien exprimir yo misma los granos pustulosos?
Exprimir directamente los granos pustulosos puede empeorar la inflamación y dejar cicatrices. Por lo tanto, es mejor acudir a un profesional en lugar de intentarlo uno mismo.
2) ¿Existen hábitos alimenticios que ayuden a controlar el acné?
Se recomienda evitar los alimentos grasos y dulces que pueden estimular la secreción de sebo, y consumir abundantes verduras y frutas ricas en fibra dietética.
3) ¿Puedo usar un producto exfoliante cuando tengo acné pustuloso?
Es mejor evitar la fricción o el restregado fuertes, ya que esto puede irritar los poros y causar inflamación.
Fuente: Clipart Korea
Solo quienes han sufrido acné pustuloso comprenden realmente el estrés que puede causar. El maquillaje no puede ocultarlo y duele al tacto.
Yo también sufrí mucho estrés debido al acné pustuloso, así que lo controlé con esmero, ¡y ahora noto que está mejorando! Si tienes acné pustuloso, te recomiendo empezar por hacer cambios en tu estilo de vida. Si tu caso es grave, es buena idea consultar con un profesional.
Consulte la información que le proporcioné hoy e intente controlar el acné pustuloso.
📌[Columna del médico] Consulta los métodos de tratamiento del acné recomendados por expertos.
📌Guía de cuidado de la piel de noviembre para recuperar la piel cansada del viento frío
▼Accede a Maypure KakaoTalk para una consulta gratuita en tiempo real▼