저도 궁금합니다. 한번 생긴 주름은 완전히는 안없어진다는 말도 있고…
Cuidado constante: ¿Es realmente suficiente la “crema antiarrugas”?
Hago mi rutina de cuidado de la piel minuciosamente todas las noches después de lavarme la cara, pero me siento frustrada porque siento que la crema para mejorar las arrugas por sí sola no es suficiente para abordar las arrugas profundas que ya se han formado.
Por supuesto, el cuidado constante es importante para la prevención, pero atenuar las arrugas que ya se han formado parece ser un asunto diferente.
Llevo seis meses siguiendo una rutina que consiste en aplicarme solo una crema hidratante ligera por la mañana, seguida de una esencia funcional y una generosa aplicación de crema antiarrugas por la noche. Sin embargo, todavía no he notado cambios drásticos.
¿Podría ser el orden o la cantidad de aplicación el problema? ¿O masajear o usar una herramienta al aplicar la crema ayudaría a aumentar su eficacia?
Algunas personas dicen que se debe agregar un cuidado profesional, como usar una mascarilla antes de acostarse o utilizar un masajeador de alta frecuencia 2 o 3 veces por semana.
Me pregunto si usar una buena crema antiarrugas de forma constante dará resultados suficientes. ¿O podrían los cambios en el estilo de vida, como mejorar los hábitos alimenticios o dormir mejor, ser una ayuda más efectiva para mejorar las arrugas? Me encantaría escuchar consejos prácticos y experiencias de expertos en el manejo de arrugas.