Cómo controlar la piel seca en invierno

Cada invierno, noto inmediatamente que mi piel se vuelve más sensible. El aire se vuelve más seco, por lo que siento la cara tirante justo después de lavarme, y también me preocupan las líneas de expresión y el tono desigual de la piel. El calor hace que la humedad se evapore rápidamente, haciendo que mi piel se sienta aún más seca por dentro, aunque se vea bien por fuera.

En momentos como estos, si simplemente aplicas una capa gruesa de crema, puedes hacer que tu piel se sienta tapada o causar problemas en la piel, así que cambié un poco mi método de cuidado de la piel.

Intento lavarme la cara con la mayor delicadeza posible, manteniendo el agua tibia. Considero fundamental aplicar un tónico hidratante varias veces inmediatamente después de lavarme, sin perder tiempo.

También presto mucha atención a la exfoliación durante el invierno. No lo hago a menudo, pero cuando siento la piel áspera, la exfolio suavemente con un producto suave. Normalmente, aplico varias capas finas de esencia o crema hidratante, y una o dos veces por semana, uso una mascarilla hidratante para acondicionar la piel.

Siento que incluso si me apego a lo básico como este, las arrugas finas y el tono desigual de la piel se reducirán, así que trato de apegarme a estos conceptos básicos en lugar de exagerar en el invierno.

0
0
comentario 4
  • 유머있는바다H1765772377657
    좋은 꿀팁 공유 감사합니다 !
    확실히 여러번 레이어링하고 순한 제품들 사용해주는 게 좋더라구요
    겨울철 차가운 바람과 히터의 건조함 때문에 피부가 예민해져서 관리가 쉽지 않더라구요
  • 덜무룩
    겨울에도 각질관리 중요해요 ㅎㅎ~
    순한 제품해줘야지 피부에 자극도 덜되더라구요
  • 근면한나팔꽃Z1759044539387
    피부 관리 팁을 공유해주셔서 감사해요, 겨울철마다 건조함 때문에 고민이 많았는데 도움이 되네요.
    특히 토너를 여러 번 나눠 바르는 방법은 바로 실천해보고 싶습니다.
  • 용감한포도T1744936284242
    꾸준하게 실천하는 방법이 정말
    좋겠습니다