저도 목주름 때문에 요즘 고민 많아요ㅠ 저는 일상에서 모니터/스마트폰 볼 때 목 꼿꼿이 + 스트레칭 자주, 베개 낮추기, 자외선 차단제 바르기부터 시작했어요. 전문 시술은 주변에서 목 전용 리프팅이나 재생 시술 추천하던데, 회복 부담이 적은 방법부터 천천히 시작하는 게 좋다고 하더라고요 집에서는 수분·탄력 앰플 꾸준히 바르면서 목 마사지도 병행하면 조금씩 매끈해지는 느낌이에요
¿Es demasiado tarde para empezar ahora a conseguir arrugas más claras en el cuello?
Soy un oficinista normal y corriente que ya lleva 15 años trabajando.
He estado tan ocupado mirando hacia el futuro que no he tenido tiempo para cuidarme.
Pero hace poco me miré al espejo y me sorprendí al ver las arrugas claramente dibujadas en mi cuello.
Me he estado cuidando bien la cara, pero siento que he descuidado el cuello. Estoy pensando en empezar a cuidarlo, pero me gustaría conocer algunos métodos prácticos adecuados para una principiante como yo.
Primero, intentemos practicar medidas preventivas que se puedan utilizar en la vida cotidiana.
Lo que hago es que, cuando miro el monitor o el teléfono en la oficina, agacho la cabeza constantemente. Intento enderezar el cuello conscientemente y estirarlo con frecuencia para romper este hábito.
Además, acabo de aprender que es fundamental bajar la almohada cuando dormimos y aplicar protector solar hasta el cuello cuando salimos.
También estoy considerando un tratamiento profesional. Me lo han recomendado como un tratamiento eficaz para las arrugas del cuello.
Soy nuevo en el cuidado de la piel, como yo, por lo que tengo curiosidad por saber qué tratamientos son menos dolorosos y menos estresantes en términos de tiempo de recuperación.
Por último, también estoy buscando una ampolla preventiva para usar en casa. ¿Algún consejo para recuperar la suavidad de mi escote?