진짜 종류가 너무 많죠? 영어 이름도 많고 뭐가 뭔지 하나도 모르겠어서 검색만 하다가 창 닫는 게 일상이에요."
Estoy considerando seriamente hacerme un tratamiento para las arrugas del cuello.
Todos los días, paso mis días en la oficina, mirando fijamente el monitor, tan concentrada en el trabajo que a menudo ni siquiera tengo tiempo de mirarme al espejo. Entonces, durante una videoconferencia, me vi en la pantalla y me quedé impactada. El maquillaje podía cubrirme un poco la cara, pero no podía ocultar las profundas líneas de expresión que me recorrían desde la barbilla hasta abajo. Antes las ignoraba, pensando que eran solo cansancio, pero ahora son tan evidentes, incluso estando quieta, que estoy empezando a preocuparme. Así que empecé a investigar tratamientos para las arrugas del cuello en el metro, de camino a casa. Como profesional ocupada, un largo periodo de recuperación es un problema. Tengo que ir a trabajar al día siguiente y tengo reuniones frecuentes, así que cualquier hematoma o hinchazón importante sería inevitablemente motivo de preocupación. He leído reseñas en varias comunidades online, pero la experiencia de cada persona es tan diferente que es difícil encontrar la respuesta correcta. Mis conocidos dicen que hay que empezar el tratamiento antes de que las arrugas empeoren para evitar complicaciones futuras, pero tengo mucha curiosidad por ver la eficacia de los tratamientos para las arrugas del cuello. Suelo aplicarme cremas para el cuello y hacer estiramientos antes de acostarme, pero las líneas que ya se han formado parecen ir más allá de lo que los cosméticos pueden tratar por sí solos. ¿Debería tomarme unas vacaciones y hacerme un tratamiento para las arrugas del cuello? O quizás hacerlo un viernes después del trabajo y recuperarme el fin de semana sería más realista. Si alguno de vosotros, como yo, sigue recibiendo tratamientos a pesar de su apretada agenda, me encantaría saber qué método le resulta más satisfactorio. ¿Es tolerable el dolor? ¿Cuánto suele durar? ¿Podríais compartir vuestra experiencia con detalle?