저도 요즘 거울을 볼 때마다 예전 같지 않은 피부 결 때문에 속상한 적이 많아서 써주신 글에 정말 깊이 공감하며 읽었어요. 특히 오후만 되면 도드라지는 모공 고민은 저도 매일 하는 고민이라 남 일 같지가 않고 참 공감되네요. 우리 너무 조급해하지 말고, 말씀하신 것처럼 순한 제품부터 차근차근 관리하며 함께 이 시기를 잘 지나갔으면 좋겠어요.
Me gustaría compartir mis preocupaciones sobre los poros dilatados, que se notan especialmente cuando me miro al espejo estos días.
Cada mañana, me siento frente al tocador, mirándome al espejo durante un buen rato. Antes, incluso una ligera capa de base de maquillaje dejaba mi piel limpia y tersa. Pero ahora he notado una marcada irregularidad en la textura de mi piel. Sobre todo al mirarme de cerca alrededor de la nariz y las mejillas, veo poros dilatados que antes no eran visibles. Es realmente preocupante y me da pavor mirarme al espejo. Me he aplicado cosméticos caros y funcionales e intentado limpiarme la cara a fondo, pero una vez que la irregularidad empieza a notarse, no muestra señales de mejora. El cambio de estación y el aire más seco pueden tener parte de la culpa, pero ver cómo mi piel pierde elasticidad me hace darme cuenta del paso del tiempo. Cuando salgo y me miro al espejo, veo que mi maquillaje se ha endurecido por la tarde y que ahora se me ven los poros por los huecos. Cada vez que lo veo, suspiro. Cuando quedo con amigos, todos parecen tener las mismas preocupaciones y siempre hablamos del cuidado de la piel. En lugar de usar productos con ingredientes fuertes sin pensar, busco métodos suaves que ayuden a aumentar la elasticidad desde dentro. ¿Alguien más ha experimentado el estrés de tener poros dilatados de repente como yo? Si conocen algún producto sencillo de cuidado facial, como mascarillas o productos básicos, que haya demostrado ser efectivo, me interesarían sus recomendaciones. Me encantaría escuchar sus valiosos consejos sobre cómo están afrontando este período de transición con sabiduría.