저도 한때 1일 1팩을 고집하다가 오히려 피부가 뒤집어졌던 경험이 있어서 작성자님의 고민이 정말 남일 같지 않네요. 말씀하신 것처럼 남들의 기준에 맞추기보다 내 피부 상태를 세심하게 살피며 조절하는 게 가장 확실하고 건강한 관리법인 것 같습니다.
¿Cuál es la frecuencia adecuada para utilizar una mascarilla?
Las mascarillas de tela son la forma más sencilla de cuidar tu piel en casa, pero cuando las uso, siempre me pregunto cómo gestionar mi rutina de cuidado facial. Cuando veo reseñas de personas que me rodean diciendo que han visto resultados usando solo una mascarilla al día, pienso que debería usarla todos los días, pero también me preocupa que usarla con demasiada frecuencia pueda volver mi piel más sensible o causar brotes.
Si tienes una piel sana, el cuidado diario con una mascarilla hidratante ayudará a mantener la humedad, pero para pieles sensibles o con problemas, la nutrición excesiva puede ser tóxica. ㅠㅠ En particular, dicen que el secreto para proteger la barrera cutánea es usar mascarillas funcionales altamente nutritivas, como las que se usan para blanquear o mejorar las arrugas, 2 o 3 veces por semana.
En definitiva, creo que es importante revisar el estado de tu piel a diario y encontrar la frecuencia adecuada para aplicarte mascarillas, en lugar de seguir los estándares de otras personas. ¿Cuál es exactamente la frecuencia adecuada para aplicarte mascarillas?