Estos días reviso el estado de mi piel.

Hola. Cada vez que me miro al espejo últimamente, suspiro. Antes, incluso si bebía un poco de alcohol o comía algo grasoso, me recuperaba rápidamente al despertar. Pero ahora que tengo 30 años, las señales de mi cuerpo son definitivamente diferentes.

Últimamente, he estado asistiendo a muchas reuniones, así que he estado bebiendo mucho. Y como resultado, he estado comiendo mucha comida grasosa, como pollo y pizza, como refrigerio. Mi piel ha cambiado por completo. No son solo los brotes; mi tono de piel en general se ha vuelto opaco y noto una pérdida notable de elasticidad.

Pensé que era sólo porque estaba cansado, así que investigué y descubrí que la causa fundamental del daño en mi piel es clara.

1. Cambios en el ciclo de renovación: Hasta los 20 años, la piel nueva crece en un ciclo de aproximadamente 28 días, pero este ciclo se alarga significativamente a partir de los 30. Debido a que las células cutáneas muertas no se desprenden a tiempo, la tez inevitablemente se oscurece.

2. Alcohol e inflamación: El consumo de alcohol provoca deshidratación rápida, y el acetaldehído, un subproducto de la descomposición del alcohol, dilata los vasos sanguíneos y promueve la inflamación. Este es el principal responsable del enrojecimiento y el acné.

3. Pico de insulina: Los alimentos ricos en grasas y carbohidratos elevan rápidamente los niveles de azúcar en sangre, estimulando la secreción de insulina. Los niveles altos de insulina sobreactivan las glándulas sebáceas, creando un círculo vicioso que provoca piel áspera y poros dilatados.

En definitiva, lo que como y bebo está minando la "fuerza básica" de mi piel. Aunque lo entiendo intelectualmente, ponerlo en práctica es increíblemente difícil. Ahora, siento que los cosméticos por sí solos no solucionarán el problema, así que estoy intentando ajustar mi dieta y tomar algunos suplementos.

¿Alguien que haya tenido dificultades similares y haya tenido éxito cambiando su estilo de vida o rutina? Agradecería que compartiera incluso los consejos más pequeños. Creo que es hora de gestionarlo de verdad con una mentalidad de "verdadero compromiso".

¡Por favor, revise el estado de su piel estos días y déjeme saber!

0
0
comentario 3
  • 수려한백합L1767344292974
    정말 공감 가는 말씀이에요, 저도 요즘 들어 부쩍 떨어진 피부 컨디션 때문에 고민이 많았는데 글을 읽고 큰 위로를 얻었습니다. 말씀해주신 대로 오늘부터는 저 자신을 위해 따뜻한 물 한 잔과 충분한 휴식을 꼭 챙기며 건강한 변화를 만들어볼게요!
  • 사랑받는토마토N1767341632668
    환절기마다 붉어지는 피부 때문에 스트레스가 참 크셨을 텐데, 좋은 제품을 만나셨다니 정말 다행이에요. 정성스러운 후기 덕분에 저도 확신을 가지고 구매할 수 있을 것 같아 정말 감사한 마음입니다.
  • 대담한크랜베리H1762509935669
    저도 30대 되니 공감되네요, 그래도 이렇게 원인까지 짚어보신 거면 반은 이미 해결하신 거예요. 술자리 조금만 줄이고 수분이랑 수면부터 하나씩만 조절해보면 금방 컨디션 올라올 것 같아요.