Mi propia rutina básica de cuidado de la piel para pieles sensibles durante el cambio de estaciones.
Últimamente, cuando la temperatura cambia drásticamente durante la transición estacional, incluso mis cosméticos favoritos de siempre se sienten ásperos e irritantes, y empiezo a tener granitos escamosos por toda la cara, lo cual es increíblemente estresante. Creo que me hidrato bien después de lavarme la cara, pero la sequedad no desaparece. Siento la piel áspera y el maquillaje se descascara constantemente, lo que me frustra mirarme al espejo cada mañana. Especialmente en estas épocas, intento minimizar el paso de la limpieza y usar un limpiador ligeramente ácido para proteger la barrera cutánea. Usar un producto menos irritante ayuda a reducir temporalmente el enrojecimiento. Sin embargo, me preocupa que no sea una solución fundamental. Tengo curiosidad por saber cómo formulan sus rutinas básicas de cuidado facial las personas con piel sensible como la mía durante esta época. Si conocen algún producto o método que proporcione hidratación a la vez que sea suave con la piel, por favor, compártanlo. También me encantaría escuchar consejos de personas con experiencia en procedimientos dermatológicos efectivos para fortalecer la barrera cutánea.