오후 햇살에 보인 모공이랑 탄력 고민 공감돼요. 메이퓨어 글들 보니까 나만의 홈케어 루틴 차근차근 만들어보고 싶어져요.
La textura de la piel que vi en el auto a última hora de la tarde me hizo pensar más en el cuidado del hogar.
Últimamente, con los días cada vez más largos, siempre he pensado que la luz del sol de la tarde entrando por la ventanilla del coche camino a casa del trabajo era increíblemente hermosa. Pero hoy, por casualidad, me miré la cara por el retrovisor y me quedé realmente impactada. Con la luz del interior, mi piel se veía perfectamente bien, pero con la intensa luz natural, mis poros estaban notablemente más grandes y mi piel no tenía la elasticidad que antes. Los días en que simplemente me lavaba la cara, me aplicaba productos básicos de cuidado facial y me iba a la cama, usando mi apretada agenda como excusa, han quedado atrás, y he estado reflexionando sobre ellos. Mis amigas ya van al dermatólogo con asiduidad y cuidan su piel, pero siento que me falta esa dedicación. Así que he decidido empezar una rutina de cuidado en casa, aprovechando las tardes para crear la mía propia. Sinceramente, con tantos aparatos de belleza y cosméticos de alta gama en el mercado, es un poco abrumador saber por dónde empezar. En lugar de comprar productos caros a ciegas, intento encontrar métodos de cuidado en casa efectivos y consistentes, adaptados a mi tipo de piel. Sobre todo con el empeoramiento de la sequedad durante la transición estacional, ¿hay algún consejo para mantener la hidratación y la elasticidad a la vez? Antes, mi piel estaba suave a la mañana siguiente con solo una buena noche de sueño, pero ahora estoy llegando a la edad en la que, cuanto más me esfuerzo, más se nota la diferencia. Además, me siguen saliendo brotes alrededor de la barbilla, probablemente debido al estrés, y es frustrante cada vez que me miro al espejo. Me encantaría ir a un salón de belleza para un tratamiento, pero el tiempo y el dinero lo dificultan. En definitiva, creo que lo más importante es lo bien que se cuidan en su vida diaria. Tengo curiosidad por saber cómo practican sus propios secretos de cuidado en casa mientras descansan en casa. ¿Tienen alguna rutina diaria que sigan siempre o algún producto de cuidado de la piel que realmente recomienden? Incluso los pequeños consejos serían increíblemente útiles.