지우는 습관 저도 오늘부터 더 신경써야겠어요
Mi rutina de cuidado facial no es demasiado compleja, sino que se centra en un cuidado suave y constante que deja mi piel con una sensación de bienestar. Por la mañana, me lavo la cara suavemente con agua tibia y afino la textura de mi piel con un tónico ligeramente ácido. Después, aplico una esencia hidratante y una loción ligera para hidratar mi piel. Por último, me aplico protector solar a fondo para prepararme para el día. Los días que salgo mucho al aire libre, intento reaplicarlo con frecuencia.
Por la noche, me concentro en eliminar con suavidad las impurezas y el maquillaje acumulado durante el día. Después de lavarme la cara con un limpiador suave, aplico un tónico para calmar la piel. Según el estado de mi piel, elijo un sérum hidratante o una esencia regeneradora. Los días que siento la piel especialmente seca o sensible, aplico una cantidad de crema ligeramente más generosa de lo habitual para asegurar una hidratación adecuada.
Una o dos veces por semana, me exfolio suavemente y uso una mascarilla hidratante o calmante para un cuidado intensivo. Sobre todo, creo que es fundamental dormir lo suficiente, beber mucha agua y proteger la piel constantemente de los rayos UV. Creo que estos pequeños hábitos contribuyen a mantener la piel sana a largo plazo.