Al registrar el estado de mi piel estos días, tengo miedo de mirarme al espejo durante los cambios de estación.

Cuando me desperté esta mañana y me miré al espejo, me sorprendió ver que mis poros estaban más marcados de lo habitual. Creo que es porque el clima está subiendo, lo que ha provocado un aumento de la producción de sebo. Al tocarme la piel, puedo sentir los granitos.

En momentos como estos, intento centrarme en la hidratación y la exfoliación en lugar de en una nutrición excesiva. Hoy planeo exfoliarme ligeramente con un gel exfoliante poco irritante y usar un gel de aloe vera refrescante como mascarilla calmante. Con el cambio de estación, el estado de la piel fluctúa. ¿Cómo la controlas y la cuidas?

Los registros no mienten. Aunque no sea a diario, tomarte una foto sin maquillaje una vez a la semana te permitirá ver los cambios de tu piel de un vistazo. Puedes acumular datos y pensar: "Usé este producto el mes pasado y mejoró un poco". Empieza a registrar hoy mismo y siente que estás creando tu propio diario personal de cuidado de la piel.

0
0
comentario 1
  • 이끌어내는고라니P1767343507896
    날씨가 따뜻해지면서 갑자기 눈에 띄는 모공 때문에 상심이 크셨겠어요. 알려주신 '피부 오답 노트' 기록법이 정말 유용해 보여서, 저도 오늘부터 사진을 남기며 제 피부 컨디션을 더 세심하게 챙겨보려고 합니다.