¡En el momento en que tu mano toca tu cara, tendrás problemas garantizados!

Tengo la costumbre de apoyar la barbilla o tocarme la nariz inconscientemente. Últimamente he tenido problemas con brotes en la barbilla, pero después de pensarlo, me di cuenta de que el problema eran mis manos.

Las manos están llenas de gérmenes. Si te tocas la cara con ellas, no hay forma de que tu piel se quede. Así que, últimamente, me esfuerzo conscientemente por evitar tocarme la cara. Aunque me pique, no me rasco con las uñas; uso un hisopo de algodón limpio o me aplico un spray. ¿Tienes estos pequeños pero difíciles de eliminar?

Probablemente sepas que las pantallas de nuestros smartphones, que tocamos a diario, también están llenas de bacterias, ¿verdad? Tocarlas mientras hablamos por teléfono puede causar irritación. He desarrollado el hábito de limpiar mi teléfono con una toallita con alcohol siempre que me acuerdo, y ha sido bastante efectivo. Es el primer paso para mantener una buena higiene personal y de manos, además de proteger la piel.

0
0
comentario 2
  • 겸손한데이지A1767526467282
    와, 진짜 공감돼요! 😳
    저도 무의식적으로 턱 괴거나 얼굴 만지는 버릇이 있어서 트러블이 반복되더라고요.
    말씀하신 면봉이나 미스트 활용 아이디어 너무 좋네요, 바로 따라해보고 싶어요.

그리고 스마트폰 세균 얘기도 완전 맞아요! 통화할 때 얼굴에 닿으면 트러블 생기기 쉽죠. 저도 알콜 스왑으로 자주 닦아야겠다는 생각이 드네요.
    작은 습관이지만 피부에 큰 차이를 주는 첫걸음이라는 말에 완전 공감합니다 👍
  • 뜨거운체리Y1746152037646
    피부위해 위생부터 더욱
    신경써야겠어요