저도 예전에는 무조건 많이 바르는 게 정답인 줄 알았는데, 오히려 피부가 답답해하던 기억이 나서 정말 공감하며 읽었어요. 작성자님 말씀처럼 정말 필요한 제품에만 집중하고 충분히 흡수시켜 주니 피부가 훨씬 편안해 보여서 저도 적극 공감하고 갑니다!
Dieta cosmética, no creo que aplicar demasiada sea bueno.
Antes, me aplicaba todo lo que creía bueno: tónico, esencia, sérum, loción, crema, aceite. Pero entonces, en un momento dado, mi piel empezó a respirar y el maquillaje se me empezó a acumular. Así que, con valentía, comencé una "dieta cosmética", reduciendo drásticamente la cantidad de productos que usaba.
Ahora solo aplico correctamente dos productos: una ampolla funcional y una crema hidratante adaptada a mis necesidades cutáneas. En cambio, los he estado aplicando con toques más largos para que se absorban y mi piel se siente mucho más cómoda. ¿Cómo es tu estilo de tocador? ¿Es minimalista o maximalista?
Seguir una dieta cosmética tiene otros beneficios. No solo te ahorra espacio en el tocador, sino que, lo más importante, ¡reduce significativamente el gasto en cosméticos! Ahorrar ese dinero e invertirlo en una buena esencia o en un capricho delicioso es aún mejor para tu salud mental. Es una situación en la que todos ganan: le das un respiro a tu piel y ahorras dinero. ¡Lo recomiendo muchísimo!