저도 나비존 모공 때문에 거울 볼 때마다 속상했던 적이 많아서 글쓴이님 마음이 너무나 공감돼요. 저는 화장품보다는 세안 후 시원한 팩으로 얼굴 열감을 내려주는 게 가장 효과적이었는데, 무엇보다 클렌징만 꼼꼼히 해주셔도 프라이머 사용에 대한 걱정을 훨씬 덜어내실 수 있을 거예요.
¿Es realmente posible reducir los poros con cosméticos? Comparte tus propios métodos de cuidado casero.
Cada vez que me miro al espejo, veo que los poros de mi nariz y mejillas se agrandan cada vez más, y es estresante. Veo muchos anuncios en redes sociales de productos que prometen eliminar los poros por completo con una sola aplicación, pero, sinceramente, parecen exagerados... Dudo en comprarlos porque dudo que realmente funcionen.
Si no tienes procedimiento hazlo en casa ¿Alguien ha probado alguno de estos métodos de cuidado casero para reducir los poros? Aunque no desaparezcan drásticamente, me gustaría al menos evitar que se agranden. Si has probado compresas frías, tónicos para cerrar los poros u otros métodos que hayan demostrado ser efectivos, ¡cuéntamelo!
Uso una prebase, sobre todo al maquillarme, para evitar que la base se quede atrapada en los poros, pero me preocupa que los obstruya y provoque brotes. ¿Es suficiente con limpiar bien la piel o hay alguna técnica especial para usar la base de maquillaje que minimice la apariencia de los poros? ¡Necesito urgentemente consejos de otras personas con piel propensa a los poros!