세안 기초 정말 중요해요 홈케어 신경써야겠어요
Compartiendo métodos de cuidado casero para la piel con acné.
Tengo la piel grasa y propensa al acné, así que me estresaba mirarme al espejo varias veces al día. El maquillaje se me corría y hasta el cansancio más leve me provocaba brotes. Así que probé varios métodos y ahora he desarrollado mi propia rutina de cuidado de la piel en casa.
Primero, lavarme la cara era lo más importante. Pasé a lavarme solo dos veces al día, enjabonándome bien y presionando en lugar de frotarla. Después, suavizaba la textura de mi piel con un tónico hidratante ligero mientras mi cara aún estaba húmeda y evitaba los productos grasosos en la medida de lo posible. En su lugar, aplicaba una capa fina de productos hidratantes, lo que reducía el brillo y la tirantez.
Lo más importante que hago al controlar mi acné en casa es evitar apretarlo. Antes, lo aguantaba hasta reventarlo, lo que provocaba cicatrices e hiperpigmentación. En cambio, intento reducir la temperatura antes de que se inflame usando compresas calmantes o tratamientos localizados. También cambio las fundas de las almohadas y las mascarillas con frecuencia para minimizar la irritación.
Sin embargo, busco ayuda de un dermatólogo para el acné inflamado que no puedo controlar por mi cuenta. Si no se trata, puede empeorar, así que me lo extraigo según la afección. Creo que es crucial que lo haga un profesional. Si se toca mal en casa, puede dejar cicatrices fácilmente, pero las extracciones en la clínica de un dermatólogo son minuciosas y ofrecen cuidados posteriores, por lo que la recuperación es más rápida. También probé inyecciones antiinflamatorias cuando la inflamación era grave y quedé muy satisfecha con la rápida reducción de la hinchazón y el dolor. Por supuesto, no las utilizo con frecuencia, solo cuando es absolutamente necesario.
En definitiva, creo que la piel grasa y con tendencia acneica no mejora de la noche a la mañana; requiere una combinación de cambios en el estilo de vida, cuidados en casa y atención médica. No es perfecta, pero mi piel está mucho más estable que antes, así que últimamente me resulta más agradable llevarla. Espero que esto ayude a quienes tengan problemas de piel similares.