알려주신 레이어링 비법과 생활 습관들을 보니 저도 오늘부터 더 정성껏 케어해야겠다는 동기부여를 얻고 갑니다!
¿Quieres saber más sobre métodos de cuidado casero para pieles extremadamente secas?
Como tengo la piel seca, es la primera en reaccionar con el cambio de estación. Incluso la más mínima sequedad me provoca una tirantez intensa, y la descamación resultante hace que mi maquillaje se desprenda. Así que últimamente me estoy centrando en hidratar y proteger mi piel con mi rutina de cuidado en casa.
Primero, he hecho muchos cambios en mi rutina de limpieza facial. Los limpiadores que me dejan la piel grasosa pueden resecarla, así que intento usar productos suaves y ligeramente ácidos. Por la mañana, me lavo la cara con agua o muy poca cantidad, y por la noche solo la lavo bien. Después de lavarme, no me froto la cara con una toalla, simplemente la seco con toques suaves.
También es importante empezar a hidratar la piel un minuto después de lavarse la cara. Antes de que se seque, aplica primero el tónico para rehidratarla, luego aplica varias capas finas y deja que se absorba. Después, rehidrata con esencia o sérum y, por último, aplica crema para prevenir la pérdida de hidratación. Para la piel seca, aplicar varias capas finas es más efectivo que aplicar una gran cantidad de una sola vez.
Minimizo la exfoliación. Exfoliarme con frecuencia me reseca y vuelve la piel más sensible, así que solo uso un exfoliante suave o un disco tónico cuando mi piel está en buen estado. En su lugar, uso una mascarilla hidratante o de noche una o dos veces por semana para un cuidado intensivo. Después de usar la mascarilla, mi piel se siente mucho más cómoda hasta el día siguiente.
Por último, los hábitos de vida también fueron importantes. Bebo mucha agua y uso un humidificador para evitar que el aire interior se seque demasiado. Si la piel es sensible, evitar productos nuevos de inmediato y usar la mínima cantidad de productos mientras se le da un descanso también son aspectos importantes del cuidado en casa para la piel seca.