저는 주의단계네요 ㅎㅎㅎ .. 진정, 보습 위주로 관리 열심히 해봐야겠어요!
Comprobando el estado de mi piel estos días
Paso 1: Barrera cutánea y estado de hidratación (valor inicial)
[ ] Después de lavarme la cara y no aplicar nada, mi piel se siente tirante en 5 minutos.
[ ] Hay veces en las que los cosméticos que normalmente te funcionan bien de repente pican o te causan enrojecimiento.
[ ] Incluso si duermes bien y te despiertas, tu piel luce opaca y escamosa.
[ ] A menudo aparecen células blancas muertas de la piel alrededor de la nariz y la boca.
Etapa 2: Elasticidad y signos de envejecimiento (resiliencia)
[ ] Las marcas de almohada que aparecen por la mañana duran más de una hora (la medida más importante de elasticidad)
[ ] Siento que mis poros se han vuelto más largos verticalmente que antes.
[ ] Las finas arrugas alrededor de los ojos y la boca que aparecen después de reír permanecen incluso cuando la expresión es vacía.
Paso 3: Equilibrio aceite-humedad y problemas (sensibilidad)
[ ] El síntoma de 'subuji', donde el interior está apretado pero el exterior es brillante, es grave.
[ ] Cuando toco mi piel, la siento áspera y desigual.
[ ] Los problemas ocurren repetidamente en la misma zona.
📊 Resultado Diagnóstico
0-2 (Saludable): Tu rutina actual de cuidado de la piel es excelente. Céntrate en la hidratación y la protección solar como siempre.
3-5 (Precaución): Tu barrera cutánea está empezando a debilitarse. Simplifica tu rutina y céntrate en productos calmantes e hidratantes en lugar de productos funcionales.
6 o más (riesgo): La capacidad regenerativa natural de su piel ha disminuido significativamente. Deje de usar tratamientos agresivos como la exfoliación y busque atención profesional para restaurar la barrera cutánea.