매일 아침 정성스럽게 피부 상태를 살피시는 모습이 정말 멋지시고 본받고 싶어지네요. 저도 요즘 히터 바람 때문에 부쩍 예민해진 피부가 고민이었는데, 오늘 밤에는 말씀하신 것처럼 거울 앞에서 제 피부의 목소리에 집중하는 시간을 꼭 가져봐야겠습니다.
¡Acostúmbrate a mirarte al espejo para Año Nuevo! ¿Tu piel está en buen estado?
Ya estamos en el mes 15 del año 2026. Estos días lo uso todas las mañanas antes y después de lavarme la cara. Comprobando el estado de mi piel estos días Empiezo el día haciendo esto. Sin duda es por la fuerte ola de frío de enero, pero mi cara se enrojece con más facilidad de lo habitual y siento la piel más tirante después de lavarme. ¿Cómo revisas el estado de tu piel, que se desgasta por las diferencias de temperatura interior y exterior durante el invierno?
En lugar de simplemente mirarla a simple vista, examiné cuidadosamente su elasticidad al presionarla suavemente con el dorso de la mano y su textura bajo la luz. Esto me hizo reflexionar sobre lo descuidada que he sido. Sobre todo en los días que he trabajado mucho bajo la calefacción, noto claramente que mis poros se ven cansados, así que presto especial atención a la hidratación esa noche. Así como nuestro cuerpo nos envía señales cuando estamos cansados, creo que nuestra piel siempre nos habla. ¿Qué tal si te tomas un momento esta noche para sentarte frente al espejo y observarte bien la piel? ¡Creo que comprender bien tu estado es el primer paso para una piel sana!