물 마시는 게 생각보다 참 힘든 일인데, 불편함을 견디고 습관을 만드신 노력이 정말 대단하세요! 저도 요즘 속건조 때문에 고민이 많았는데, 작성자님처럼 오늘부터는 비싼 크림 대신 물 한 잔부터 챙겨 마시며 안색을 관리해 봐야겠어요.
Hábitos de vida que afectan tu piel. Los sorprendentes cambios que se producen al beber 2 litros de agua al día.
Antes, estaba tan deshabituada de beber agua que apenas conseguía beber uno o dos vasos al día. Pero últimamente, mi piel se volvió tan áspera que decidí beber dos litros de agua al día. Durante los primeros días, me sentía incómoda por tener que ir al baño con tanta frecuencia, pero después de unas dos semanas, noté un cambio notable. Primero, mis labios estaban menos agrietados y mi tono de piel parecía mucho más claro en general, quizás porque estaba más hidratada. Esta experiencia realmente me hizo darme cuenta de que los hábitos básicos para reponer la humedad corporal son más importantes que aplicar cosméticos caros.
Al principio, beber agua sola me resultaba demasiado molesto, así que la sustituí por rodajas de limón o té de cebada. Pero he descubierto que beber agua sola es lo más fácil de digerir y siento que hidrata directamente mi piel. Antes, por muchas capas de crema hidratante que me aplicara, sentía la piel reseca por la tarde. Ahora, incluso con una base ligera, puedo usarla sin sentirme seca. Además, me está ayudando a perder peso y a mejorar mi cutis, así que pienso mantener este hábito el resto de mi vida.