정성 가득한 경험담을 나눠주셔서 정말 감사드려요, 저도 한쪽으로만 자는 습관 때문에 고민이었는데 작성자님 글을 보니 침구 위생이 얼마나 중요한지 다시금 깨닫게 되네요. 번거로움을 이겨내고 꾸준히 관리하셔서 맑은 피부를 되찾으셨다니 제가 다 기쁘고, 저도 오늘부터 수건 깔고 자는 습관을 꼭 실천해 봐야겠습니다!
¡Comparto los hábitos que cambiaron mi piel! Cambié la funda de mi almohada con frecuencia y mis brotes desaparecieron.
Tenía brotes frecuentes en un lado de la mejilla, así que lo investigué y descubrí que se debía a mis hábitos de sueño. Suelo dormir de lado, y el polvo y el sudor de la funda de la almohada parecían irritarme la piel. Así que empecé a dormir con una toalla sobre la cabeza todas las noches y a lavar y cambiar la funda de la almohada cada dos días. Sorprendentemente, desde entonces no he tenido más brotes en la mejilla.
Aunque cambiar las toallas a diario era un poco engorroso, considerando el costo y el tiempo que implicaba ir al hospital por problemas de piel, era una solución mucho más económica. Además de mi almohada, también me cuidaba el cabello, que me toca la cara con frecuencia, y desinfectaba mi teléfono, lo que mejoró significativamente el estado general de mi piel. Me di cuenta de la importancia de crear un ambiente higiénico que permita que mi piel respire mientras duermo.
Aunque comprar cosméticos caros es genial, he descubierto que revisar tus hábitos básicos de vida es más importante de lo que crees. Si tienes problemas de piel sin causa aparente, ¿por qué no empiezas por revisar la higiene de tu ropa de cama? Si tienes algún hábito que te haya sido especialmente útil para la salud de tu piel, compártelo con nosotros.