물에불린후 각질제거 저도 그렇게 하는데 그후도 보습 잘해야겠어요
Compartamos algunos consejos para el cuidado del talón en casa.
Con la llegada del invierno, muchas de vosotras os encontráis con callos en los talones que hacen que los calcetines se enganchen y las mantas os piquen. Yo solía ser así, pero tras años de prueba y error, he desarrollado mi propio método único para el cuidado de los talones en invierno. Hoy os compartiré los métodos que he comprobado que son eficaces.
El primer consejo es cuidar el tiempo, no solo evitar la presión. La clave es exfoliar los pies antes de que estén completamente secos después de la ducha, cuando aún están ligeramente húmedos. Es entonces cuando las células muertas de la piel están más suaves, así que no es necesario frotar con demasiada fuerza. Yo solo uso una lima para pies o un disco exfoliante suave una vez a la semana, y nunca froto hasta que sangren. Exagerar hace que las células muertas de la piel se espesen.
En segundo lugar, tengo la costumbre de aplicar varias capas de crema hidratante. Después de exfoliarme, aplico inmediatamente una generosa capa de crema para pies con urea o manteca de karité y la cubro con una capa muy fina de vaselina. Después, me pongo calcetines de algodón para dormir y, a la mañana siguiente, siento los pies notablemente diferentes. A esto le llamo "mascarilla para pies" y es imprescindible en invierno.
Por último, y lo más importante, el cuidado diario es fundamental. Al igual que te aplicas crema de manos todas las noches después de lavarte, aplicar un poco de crema en los talones puede reducir significativamente la acumulación de células muertas. La clave está en centrarse en un cuidado constante, ¡no intentar solucionarlo todo de golpe! Incluso en invierno, puedes conseguir unos talones suaves y sin grietas. 👣✨