저도 그래서 자기 전에, 일어나서 따뜻한 물 한 잔씩 마시려고요!
Deja de beber agua fría: hábitos que afectan tu piel
Cuando se trata del cuidado de la piel, a menudo pensamos en cosméticos y tratamientos, pero he descubierto que, sorprendentemente, un hábito aparentemente pequeño puede tener un impacto significativo en la piel: evitar el agua fría. Solía tomar agua helada después de hacer ejercicio o cuando hacía calor, pero en algún momento me resultaba incómoda y tenía la piel particularmente sensible. Así que decidí cambiar mis hábitos, empezando por cambiar la temperatura del agua.
Cuando bebía agua fría con frecuencia, mi estómago se enfriaba, mi digestión se ralentizaba y, quizás como resultado, mi tez se veía apagada. Sobre todo después de beber un vaso de agua fría por la mañana, mi cara solía sentirse hinchada todo el día. Por el contrario, al cambiar a agua tibia o a temperatura ambiente, mi cuerpo se sentía mucho más relajado y, con el estómago más estable, mi piel también se sentía más calmada.
Mi piel cambió gradualmente. Lo primero que noté fue una reducción de la hinchazón leve. Había oído que el agua fría puede estimular el cuerpo repentinamente y dificultar la circulación, pero he descubierto que beber agua a temperatura ambiente constantemente ha reducido mi hinchazón facial matutina. Además, como mi cuerpo está menos frío, los brotes aparecen más lentamente que antes y el enrojecimiento parece haber disminuido.
Ahora, por mucha sed que tenga, prefiero agua tibia en lugar de agua helada. Al principio me sentí incómodo, pero después de unas semanas, mi cuerpo se adaptó a esa temperatura. Al evitar el agua fría, me he dado cuenta de que, incluso sin cambiar de maquillaje, simplemente reducir un hábito irritante puede marcar una gran diferencia.