Me di cuenta de lo que es más importante que las ampollas costosas mientras estoy acostada con una compresa puesta: los hábitos de estilo de vida que afectan tu piel.

Con la mascarilla fresca adherida a mi rostro, por fin me siento un poco mejor. Hace un momento, me irritaba la sensación de sequedad en la piel bajo la calefacción de la oficina. Sinceramente, incluso mirando la lista de ingredientes, no creo que esta mascarilla que estoy usando ahora mismo tenga una combinación especialmente buena. Aunque contenga ingredientes como glicerina o hialuronato de sodio, son solo soluciones temporales que proporcionan alivio externo. Hoy, la compañera de trabajo a mi lado no dejaba de rociarse la cara con bruma, quejándose de tirantez, y me reí entre dientes al verla sosteniendo un americano helado con cafeína. La realidad es que todos se centran en la hidratación superficial y descuidan los hábitos básicos de vida. La cafeína promueve la diuresis, despojando a la piel de sus valiosas reservas de hidratación. ¿Cómo puede un sérum caro abordar la hidratación fundamental? Por muy buenos que sean los ingredientes, si el estrato córneo carece de la hidratación necesaria para retenerla, es como verter agua en un pozo sin fondo. También bebo un vaso de agua tibia antes de aplicar la mascarilla. De hecho, esto es mucho más beneficioso para la estructura de la piel que una crema que cuesta cientos de miles de wones. Siendo sinceros, si no te acostumbras a beber agua en lugar de aplicarla y a mantener la hidratación, los cosméticos serán solo un lujo de una sola vez.

0
0
comentario 4
  • 기적적인자몽F1765096810355
    앗.. 커피 마시는 저 반성합니다.
  • 사강
    체내 수분을 뺏는 카페인 대신 따뜻한 물을 챙기시는 습관이 피부 장벽 건강에 정말 큰 도움이 될 것 같아요. 실내 습도가 낮을 때는 가습기 활용과 더불어 젖은 수건을 주변에 걸어두는 것도 피부 수분 증발을 막는 유용한 방법입니다. 💧
  • 눈부신늑대Y1768917961814
    커피보다 물을 많이 마셔야 한다는 건 알고 있지만 정말 실천하기 어려운 것 같아요. 기본 생활부터 고치려고 노력해야겠어요.
  • 다정한코코넛W1767353427058
    물을 마시는 근본적인 습관의 중요성을 잘 짚어주셨지만, 때로는 지금 하시는 팩처럼 외부 수분 증발을 막아주는 보호막도 피부 장벽 유지에 큰 도움이 된답니다. 철저한 생활 습관만큼이나 가끔은 화장품의 보조적인 역할도 조금 더 편안하게 믿고 즐기셔도 좋을 것 같아요. 💧