이 글 너무 공감돼서 고개를 몇 번이나 끄덕였는지 모르겠어요. 일요일 밤의 그 묘한 체념과 현실 인식, 진짜 정확하네요. 귀찮음을 이기고 관리한 덕분에 내일 아침 거울 앞에서 스스로를 원망할 일은 줄어들 것 같아요. 이렇게 기록 믿고 움직이는 습관, 결국 월요일의 나를 살리는 거죠. 오늘 이미 할 건 다 하셨어요. 이제 마음 편하게 푹 주무세요.
La realidad de la piel en vísperas del trabajo y la lucha por sobrevivir
Ah... Ojalá fuera un sueño. Que en unas horas esté subiendo al metro. ¿Por qué las tardes de domingo pasan tan despiadadamente? Mi mente ya está pensando en el trayecto del lunes, pero en realidad, todavía es de noche y ni siquiera me molesto en secarme el pelo mojado. Me miro al espejo y, efectivamente, tengo la nariz y las comisuras de los labios hechas un desastre, probablemente por el capricho del fin de semana. Bajo la luz del baño, la textura de mi piel es un desastre, y sé que si me doy una palmadita en el cojín mañana por la mañana, será un desastre. No quiero parecer que he tenido una sequía en la reunión de mañana, así que me animé y saqué un gel exfoliante poco irritante del fondo del estante del baño. Antes, me habría ido a la cama agotada, pero he estado anotando meticulosamente el estado de mi piel. He notado una diferencia notable entre los lunes por la noche cuando me exfolio la cara de impurezas innecesarias y células muertas como esta. Como confío en los datos, tengo que hacerlo hoy. Ver cómo las células muertas se desprenden con un exfoliante suave me hace pensar en lo maravilloso que sería si también desapareciera la tristeza del lunes. El poder de escribir es realmente asombroso. Supera la pereza y me motiva. Después de exfoliarme la cara suavemente para no irritarla y de aplicarme una mascarilla hidratante, siento que empiezo a verme un poco más humana. Ahora, necesito obligarme a dormir para mañana. Si no quieres suspirar al verte en el espejo mañana por la mañana, te recomiendo que vayas al baño ahora mismo.