저도 30대 접어드니 술 마신 다음 날은 안색이 눈에 띄게 칙칙해져서 남 일 같지가 않네요. 저는 그럴 때 차가운 모델링 팩을 도톰하게 올려서 열감부터 내려주니 그나마 안색이 좀 돌아오더라고요
Es cierto que ahora que tengo más de 30 años, la velocidad de recuperación de mi piel no es la que solía ser.
Ayer salí a correr con mis amigas por primera vez en mucho tiempo, y esta mañana mi piel es un espectáculo. Está tan apagada que parece de color pizarra. A los 20, podía pasarme la noche en vela maquillándome impecablemente, pero ahora, mi piel se resiente con solo un día de excesos. Está tan seca y escamosa que la zona alrededor de la boca se me agrieta. He estado sacando mascarillas de tela del refrigerador a toda prisa y bebiendo casi dos litros de agua, pero nada parece funcionar. Parece que el mejor secreto antiedad a los 30 no son los tratamientos estéticos caros, sino dejar el alcohol e irse a la cama temprano. ¿Alguien tiene su propia rutina de "recuperación rápida" para el día después de una noche de copas o cuando está en su peor momento? ¡Quiero evitar verme así!