저도 거스러미를 참지 못하고 뜯다가 피를 본 적이 많아서 말씀하신 고민이 정말 공감돼요. 저는 자기 전에 큐티클 오일을 듬뿍 바르고 면장갑을 끼고 자는데, 확실히 다음 날 손끝이 금방 말랑해지더라고요.
¿Hay personas que hayan visto sangre a causa de los padrastros alrededor de sus uñas?
¿Alguna vez te pones tan nerviosa como yo al ver padrastros blancos creciendo alrededor de tus uñas? Desde pequeña me daban tanta vergüenza, que me miraba las yemas de los dedos hasta que no aguantaba más y me las arrancaba, haciéndome sangre. Hoy, después de hacer algunas tareas de la casa y lavarme las manos, vi otro padrastro áspero y levantado. No podía dejarlo así, así que seguí mirándolo, pero sentía que me dolería demasiado arrancarlo, así que pasé un buen rato frente al espejo, pensando qué hacer. Tenía tanta ansiedad de que empeorara e incluso se inflamara. Así que, después de pensarlo mucho, saqué un bálsamo multiusos hidratante que me habían regalado y que había estado descuidando, y me apliqué una capa generosa con diligencia. Me daba mucha vergüenza ir a la peluquería y no me atreví a pedir cita, así que intenté calmarme en casa poco a poco y se calmó más rápido de lo que pensaba. Me quedé aturdida por un momento, con una gruesa capa de crema de noche y guantes de vinilo, y me sentí muy aliviada al ver que mi piel, que antes estaba seca, se había vuelto increíblemente suave y toda la suciedad había desaparecido. Para quienes son tímidos y les temen a la gestión a gran escala como yo, estos pequeños detalles les serán útiles. Cuidado domiciliario Con solo hacer esto, mi ansiedad diaria se reducirá significativamente. Sinceramente, es una historia tan trivial que dudé un tiempo en publicarla, pero la escribo con cuidado, esperando que pueda consolar a quienes, como yo, se estresan por la sensibilidad de sus dedos. ¿Tienes algún otro secreto para el cuidado de las manos?