실내 공기가 건조해지기 쉬우니 분석적인 루틴에 가습기를 활용해 적정 습도까지 함께 관리해 보시는 건 어떨까요? 꼼꼼한 성분 케어도 좋지만 가끔은 피부가 온전히 쉴 수 있는 가벼운 루틴도 병행해 보시길 조심스럽게 추천해 드립니다.
La cara desnuda de mis poros se reflejaba en la pantalla apagada. La analicé bien hoy y fue todo un espectáculo.
Después de pasarme el día mirando el monitor, apagué la pantalla un momento y el reflejo de mi rostro fue, para decirlo sin rodeos, un espectáculo. Trabajando desde casa, rara vez salgo y no uso maquillaje, así que pensé que mi piel respiraría y mejoraría. Pero la realidad es la contraria, y es desalentadora. Sobre todo en una tarde soleada, cuando me miro al espejo, la flacidez de la piel alrededor de mi zona de mariposas se ve aún más pronunciada de lo habitual. Quizás el aire seco de la calefacción durante todo el día hace que la humedad se evapore de mi piel en tiempo real, dejando solo grasa, lo que provoca una pérdida de elasticidad y poros dilatados. Simplemente aplicar una compresa fría no va a resolver este problema. Volviendo a la lista de ingredientes, veo una necesidad desesperada de ingredientes concentrados como la niacinamida para controlar el exceso de producción de sebo y péptidos para reafirmar las paredes de los poros. Al fin y al cabo, los cosméticos no se basan en emociones; se basan en combinar datos e ingredientes. Esta noche, voy a restablecer el pH de mi piel con un limpiador ligeramente ácido y luego reescribiré mi historial con un tónico con PHA de tercera generación, que ayuda a exfoliar las células muertas. Mi indiferencia por quedarme en casa probablemente ha destruido mi barrera cutánea, así que hoy tendré que terminar mi rutina siendo más meticulosa con los ingredientes.