엑셀과 측정기까지 활용해 피부를 관리하시는 정성이 정말 대단하시면서도, 한편으론 그만큼 예민한 피부 때문에 고생하시는 것 같아 마음이 쓰이네요. 기온과 습도 차이까지 세심하게 기록하며 애쓰시는 그 노력이 하루빨리 편안하고 건강한 피부로 보상받으시길 진심으로 응원하겠습니다. 🌿
Por qué las afecciones cutáneas estacionales deben tratarse con datos y no con intuición.
Para identificar con precisión la causa de los cambios estacionales de mi piel, la única solución es cuantificar y registrar mi humedad diaria y las combinaciones de productos. El sol es tan intenso ahora mismo que simplemente estoy caminando al aire libre, y los rayos UV y el aire seco que inciden en mi piel están provocando que mis niveles de hidratación bajen en tiempo real, así que estoy deseando analizarlos. De hecho, registro los niveles en mis mejillas y frente con un medidor de humedad todas las mañanas justo después de lavarme la cara, y por la noche, organizo los productos que usé ese día en una hoja de cálculo de Excel. Analizando mis datos de la última semana, he notado un patrón: cada vez que la temperatura baja un grado, la producción de grasa de mi piel disminuye ligeramente, lo que agrava la tirantez. Esto plantea una pregunta: ¿qué variables consideras más importantes al registrar estos cambios ambientales? ¿Simplemente tomas fotos o también tienes en cuenta las diferencias de humedad interior y exterior y las anotas? Además, ¿tienes alguna recomendación de dispositivos domésticos que puedan medir el equilibrio de grasa e hidratación con mayor precisión? Me preocupa el tamaño limitado de la muestra con la que me encuentro al organizar mis registros. Me gustaría saber qué datos usan otras personas para ajustar sus rutinas de cuidado de la piel con el cambio de estación. ¿Alguien, como yo, podría dibujar un diagrama que muestre cómo reaccionan a ciertos ingredientes?