잠이보약이다 라는 말이 있듯이. 잠을 잘 자야 피부도 건강해지는것같아요. 감사합니다
Duerma bien por la noche: hábitos de vida que afectan su piel
El sueño profundo juega un papel mucho más importante en el cuidado de la piel de lo que crees. Mientras duermes, tu piel repara el daño y la irritación sufridos durante el día, y la regeneración celular y la síntesis de colágeno se llevan a cabo activamente. En concreto, la secreción de la hormona del crecimiento aumenta durante el sueño profundo, fortaleciendo la barrera cutánea y acelerando la recuperación de los brotes. Por el contrario, la falta de sueño o el sueño superficial repetido pueden provocar un tono de piel apagado, arrugas finas y pérdida de elasticidad. Experiencias como el empeoramiento de las ojeras y la mala adherencia del maquillaje suelen estar relacionadas con una mala calidad del sueño.
Experimentar estos cambios en primera persona me llevó a crear mi propia rutina para dormir bien. Primero, intento mantener una hora de dormir constante y limitar el uso del teléfono una hora antes. En su lugar, atenúo las luces y me relajo con estiramientos y respiración suave. Antes de dormir, me tomo un tiempo para reflexionar sobre el día con un té caliente sin cafeína, y para mi piel, sigo una rutina sencilla de cuidado facial centrada en la hidratación y la relajación. Mi habitación está oscura y tranquila, y mi pijama y ropa de cama son de los materiales más cómodos posibles. A medida que estos pequeños hábitos se han ido acumulando, he notado un aumento en el número de días que duermo profundamente y el estado de mi piel ha mejorado notablemente.