속상한 마음이 크시겠지만 지금처럼 붉게 올라왔을 때 무리하게 각질 제거를 하면 피부에 더 큰 자극이 될 수 있어요. 세안 후에는 다른 관리보다 진정용 스팟 연고만 듬뿍 얹어두고 피부가 스스로 회복될 때까지 조금만 기다려 보시길 권해드려요 🌿.
Tengo miedo de salir por el grano que tengo en la frente.
Esta mañana, no podía creer lo que veía en cuanto me miré al espejo. Un gran grano rojo me había salido justo en medio de la frente, rondándome la cabeza todo el día. Empecé el día nerviosa, preguntándome si comí algo mal ayer o si era un cambio de maquillaje reciente. Siempre que me salía algo así, me daba pavor salir, y ni siquiera podía levantar la cabeza porque sentía que todos me miraban la frente. Ahora que lo pienso, mi piel parecía estar descamarse por el cambio de estación, así que ¿quizás descuidé la exfoliación? Me examiné la piel con cuidado y vi que la semana pasada había empezado a ponerse un poco áspera. Supongo que debería haber tomado más precauciones entonces. Normalmente, cuando me fijo en mi piel, veo patrones, pero esta vez, supongo que estaba un poco perezosa. Sinceramente, mi piel es tan sensible que siento que sería tóxica si simplemente la rechazara, pero si la dejara en paz, las manchas blancas alrededor del grano serían antiestéticas. Cuando me salen este tipo de granitos, no sé si exfoliarme suavemente después de lavarme la cara o simplemente aplicarme ungüento y esperar a que se me pase. ¿Cómo lidias con que tu piel se vuelva tan sensible como la mía? Incluso a esta edad, me siento insignificante ante los problemas de la piel. Siento que quiero esconderme de inmediato.