나이가 드니 모공이 커지는것이 느껴지네요. 탄력이 떨어져서그런거겠지요 탄력제품을 꼼꼼히 사용해야겠어요 쫀쫀한 피부를 갖고싶네요^^
No culpes al sebo por los poros dilatados: hay otra causa.
Para ir al grano, la causa fundamental de los poros dilatados verticalmente no es el exceso de sebo, sino el colapso de la capa de soporte de la piel debido a la disminución de la elasticidad. Esta mañana, después de lavarme la cara, me miré al espejo y noté que los poros en la zona de la mariposa, junto a la nariz, estaban notablemente ovalados y prominentes. Esto me impulsó a analizar la causa con detenimiento. Si bien el aumento de la temperatura de la piel puede ser en parte responsable, la causa subyacente es una disminución en la densidad del colágeno y la elastina que sostienen la piel, lo que provoca que los poros se hundan en la dirección de la gravedad. Así que renové por completo mi fórmula, dejando atrás mi rutina anterior centrada en la hidratación e incorporando ingredientes antiedad. Primero, introduje un sérum con un derivado del retinol y un complejo peptídico para potenciar la regeneración natural de la capa dérmica. Al analizar la lista de ingredientes, noté una diferencia notable en la densidad de ingredientes funcionales antiarrugas, como la adenosina, según la concentración. Tras observar los resultados durante unas tres semanas, confirmé que el grosor de mis poros se había reducido ligeramente, gracias a la elasticidad que se acumula en la piel, en comparación con cuando simplemente usaba un producto refrescante que la tensaba temporalmente. Quiero destacar que engrosar la dermis con ingredientes altamente funcionales es una solución mucho más lógica y a largo plazo que la extracción artificial de sebo. Reconocer con precisión la etapa de envejecimiento de la piel y seleccionar los ingredientes activos adecuados es la clave para un cuidado facial inteligente.