글 분위기가 너무 따뜻하고 공감돼요. 이런 날일수록 피부도 마음도 더 조심해야 한다는 말이 딱이네요. 자극 줄이고 부드럽게 관리하는 습관 정말 중요하죠. 오늘 밤은 저도 제 피부에 좀 더 다정해져야겠어요.
Cuando mi piel grita en el aire seco, un hábito que calma mi mente
En un día como hoy, cuando el viento frío me hiela el corazón, ¿cómo está la piel de todos? Acabo de recibir un mensaje de texto avisándome de un aviso de sequedad, y mi piel está tan agrietada que casi se me llenan los ojos de lágrimas. En días como este, me pongo sensible y me quedo mirando por la ventana un rato, pero la aspereza de mi cara de repente me devuelve a la realidad. Honestamente, estoy un poco impaciente y quiero eliminarla de inmediato con ingredientes agresivos, pero son momentos como estos los que requieren un cuidado extra, especialmente para nuestra piel. Uno de los hábitos diarios que estoy tratando de mantener estos días es exfoliarme todas las noches con una fórmula muy suave. En lugar de algo con gránulos gruesos, uso un exfoliante a base de leche o gel y lo froto suavemente, y siento como si mi piel, antes oprimida por la sequedad, finalmente volviera a respirar, una sensación lírica. Como dice el dicho, "Hay que vaciarse para llenarse", el breve proceso de reponer los nutrientes en el lugar donde se han eliminado las cosas viejas se convierte en una fuente de vitalidad para mí. Necesito lavarme la cara antes de que sea demasiado tarde. ¿Qué tal si te mimas un poco esta noche?