Hay un plan para recuperar la piel torturada por el guiso picante.

Acabo de terminarme un tazón de mala-tang una noche de invierno y tengo la cara fatal. Hace un frío glacial afuera, sopla un viento cortante, pero después de estar constantemente expuesta al vapor caliente y picante del restaurante, siento cómo se me calienta la piel al instante. Tengo la boca entumecida y las mejillas enrojecidas, lo cual no me sienta bien. No suelo usar mascarillas a diario, pero en días como este, no puedo evitar abrir la nevera para ponerme mi dosis. Hay quien dice que una mascarilla al día es la mejor solución, pero yo creo que es más razonable ajustar la frecuencia según el estado de la piel. Normalmente, dos o tres veces por semana es lo adecuado. Pero en días como hoy, cuando mi piel está impactada por el cambio repentino de temperatura y la comida picante, necesito rematar con algo calmante. Si no, seguro que me sale un granito o que mi piel estará hecha un desastre a la mañana siguiente. Sinceramente, el cuidado en casa no se trata de tener grandes secretos, sino de evaluar objetivamente el estado de tu piel. En lugar de aplicar mascarillas caras a ciegas todos los días, es mucho más efectivo concentrarse en usarlas selectivamente por la noche, cuando estás particularmente cansada o expuesta a muchos estímulos externos. Incluso ahora, simplemente me aplico un tónico justo después de lavarme la cara y luego una mascarilla, y solo entonces parece que el calor baja. El invierno es una época en la que la sequedad y la sensibilidad pueden hacer que la piel se vuelva sensible fácilmente. Animo a todos a considerar la frecuencia adecuada de las mascarillas según sus necesidades individuales. Creo que necesito tomarme un descanso ahora.

0
0
comentario 1
  • 열정적인라임L1767613633552
    추운 날씨에 뜨겁고 매운 음식을 드시면 피부가 정말 놀랄 수 있는데, 본인만의 주기에 맞춰 현명하게 관리하시는 모습이 정말 인상 깊어요. 오늘처럼 자극받은 날엔 진정 팩이 최고의 처방이니, 푹 쉬시고 내일은 다시 편안한 피부 컨디션을 꼭 찾으시길 바랄게요.