저도 뜨끈한 이불 속에서 귤 까먹는 소소한 행복을 즐기다 피부 건조함에 깜짝 놀랐던 기억이 있어 정말 공감되네요. 지금이라도 팩으로 응급 처치를 해주셨다니 다행이고, 마무리로 수분 크림까지 한 겹 더 덧발라주시면 내일 아침 훨씬 촉촉해진 피부를 만나실 수 있을 거예요!
¡Si sigues pelando mandarinas sobre una manta eléctrica, tu piel quedará arruinada!
Ya son más de las nueve de la noche. Afuera, aúlla un viento invernal gélido, pero yo estoy tumbada sobre una manta eléctrica, pelando y comiendo frenéticamente una cesta de mandarinas. Me reí entre dientes al ver lo amarillas que estaban mis uñas de tantas. Luego, fui al baño, me miré al espejo y la sonrisa se desvaneció. Siempre había pensado que era agradable estar calentita dentro, pero no tenía ni idea de que tenía la piel reseca por el calor de la calefacción y la temperatura del suelo. Sentía la cara seca y agrietada como un arrozal azotado por la sequía, y pensé: "¡Ay, no!". Este es el horror de los hábitos cotidianos. El dicho de que cuando estás cómoda, la piel sufre es tan cierto. Rápidamente saqué una mascarilla de la nevera y me la puse en la cara, y, compadeciéndome de los demás, me la apliqué meticulosamente en los dedos y talones resecos. ¿Por qué he sido tan perezosa para hacer algo tan simple? Todos los demás ya se están cuidando diligentemente en casa. No te limites a pelar mandarinas bajo las sábanas como yo. Mejor, prueba a aplicarte cualquier crema hidratante que tengas a mano. Me recuerda una vez más que incluso un pequeño gesto para superar la pereza es mucho más efectivo que cualquier otra medicina a nuestra edad. ¡No lo dejes para más tarde! ¡Hazlo ya!