Control de la piel de hoy: La importancia de registrar

Se está haciendo bastante tarde. Son casi las 9:50, y a esa hora, me entran ganas de escaparme a un lugar más cálido, así que me quedo en la cama mirando billetes de avión. Es invierno, y la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es tan grande que siento la cara especialmente hinchada y sin elasticidad, lo cual es frustrante. No creo que antes fuera tan sensible, pero ahora que tengo 30 años, puedo ver claramente cómo mi piel reacciona rápidamente a las condiciones diarias.

Así que últimamente, aunque es un fastidio, intento anotar brevemente el estado de mi piel cada noche. Simplemente anoto qué ampolla me ayudó a sentir la piel menos tirante o qué mascarilla fue efectiva para calmarla en días como hoy, cuando he estado expuesta a mucho viento frío. Si no acumulo datos como estos, termino olvidando qué método de tratamiento mejoró más mi piel y vuelvo a pasar por el mismo ciclo de prueba y error. La verdad es que soy bastante perezosa, así que no me resulta fácil hacerlo con regularidad, pero me obligo a anotarlo, imaginando el día en que pueda tomar fotos de mi rostro terso mientras viajo.

Antes de irte a dormir esta noche, ¿por qué no escribes al menos una frase sobre cómo se veía tu piel ese día y qué necesita? Esas notas te servirán como guía más adelante.

0
0
comentario 1
  • 멋진멧돼지C1767623684427
    저도 30대에 들어서니 하루가 다르게 예민해지는 피부 때문에 고민이 많았는데, 나만의 데이터를 쌓아가는 정성이 정말 대단하신 것 같아요. 말씀해주신 대로 오늘 제 피부 상태가 어땠는지 기록하며 내일을 준비해봐야겠네요, 여행지에서 환하게 웃으실 날을 저도 함께 응원할게요!