히터 바람 때문에 피부가 당기면 정말 마음까지 조급해지곤 하죠, 저도 요즘 비슷한 고민을 하던 터라 글에 너무나 공감이 가네요. 말씀하신 것처럼 고보습 크림에 오일을 섞어 바르는 게 장벽 보호에는 정말 최고인데, 이미 충분히 훌륭한 루틴으로 잘 관리하고 계신 것 같아 저도 한 수 배우고 갑니다! 이럴 때일수록 가습기를 가까이 두는 것도 큰 도움이 되니, 정성 어린 케어와 함께 촉촉한 겨울 보내시길 응원할게요.
Mi cara se agrieta mucho cada invierno... ¿Qué haces como rutina básica en casa?
¿Cómo se las arreglan con su rutina básica de invierno en casa? Estaba tomando un café calentito en una cafetería y relajándome un rato. Quizás sea la calefacción la que me está poniendo la cara más tirante de lo habitual, y de repente empiezo a preocuparme. La verdad es que me parece demasiado engorroso ser minuciosa, así que a menudo solo quiero ponerme una buena cantidad de crema e irme a la cama. Pero incluso dejándola actuar unos días, veo cómo se forman células muertas y la textura de mi piel se vuelve opaca, así que no puedo evitarlo. Últimamente, apenas logro mantener mi rutina de cuidado facial con varias capas: justo después de lavarme la cara, rocío una generosa cantidad de bruma hidratante en el baño y luego aplico dos capas de ampolla. En invierno, descubro que aplicar un producto nutritivo ligeramente viscoso sobre una ampolla hidratante ligera ayuda mucho a combatir la sequedad. A veces, cuando tengo tiempo libre, incluso me pongo una mascarilla moldeadora, a pesar de la molestia. Sé que es increíblemente efectivo para fortalecer la barrera cutánea y calmarla, pero no consigo hacerlo. Y antes de dormir, suelo mezclar una gota de aceite facial con mi crema hidratante y me lo aplico por toda la cara. ¿Tienes algún consejo o secreto de cuidado facial que te parezca realmente efectivo? Con el frío, me preocupa que si descuido mi rutina básica de cuidado facial, aunque sea un poco, mi maquillaje se descascare. Sé que cuidar mi piel en casa es la forma más económica de hacerlo, aunque sea ajetreado y molesto, pero si pudieras compartir qué productos específicos usas, ¡sería de gran ayuda!