맞아요, 흡수만 신경 쓰다가 순환은 놓치기 쉬운데 정말 중요한 포인트인 것 같아요. 짧은 마사지라도 꾸준히 하면 붓기랑 톤 변화가 확실히 느껴지더라고요. 저도 오늘부터 5분 투자해봐야겠어요.
Rutina de automasaje facial para reducir la hinchazón y mejorar la tez.
Creo que promover una buena circulación es tan importante como aplicar buenos cosméticos. Por eso comparto mi rutina personal de cuidado de la piel, a la que dedico unos cinco minutos cada noche al aplicar mis productos básicos. Esta incluye un automasaje facial con los dedos y un gua sha. Al estimular suavemente los ganglios linfáticos que se extienden desde la mandíbula, detrás de las orejas y hasta la clavícula, noto que la hinchazón que se acumula a lo largo del día desaparece.
Al principio fue un poco complicado, pero después de ver cómo mi piel apagada se volvía más vibrante gracias a la mejor circulación, ahora siento que me pierdo algo si no lo hago. Al masajear, es importante aplicar una cantidad generosa de aceite o crema de masaje para evitar irritar la piel. Usando el calor de las yemas de los dedos para presionar todo el rostro, envolviéndolo, siento que todo el cansancio del día se ha desvanecido. Si sueñas con un cutis sano y más firme, ¿por qué no empiezas hoy mismo una rutina de masajes cortos como la mía?