글 분위기 너무 좋아서 잠깐 멈춰 읽게 되네요. 겨울엔 립밤 하나로도 마음이 위로받는 순간이 있는 것 같아요. 이렇게 스스로를 살피는 루틴이 하루를 버티게 해주는 힘이 되죠. 오늘도 따뜻하게 잘 보내시길 바라요.
En una mañana de invierno particularmente fría, trato de calmar mi corazón y mis labios ásperos.
El cielo invernal fuera de mi ventana es inusualmente claro y transparente, y casi puedo oír la suave brisa que sopla desde aquí, lo que me pone un poco sentimental. Son las 11:19 a. m. Incluso con una taza de té caliente a mi lado, tengo los labios tan secos que casi me hormiguean. Me miro al espejo y veo que las comisuras de mis labios ya están agrietadas, así que rápidamente me aplico una capa gruesa de bálsamo labial, casi como una mascarilla. La sensación rica y aceitosa en mis labios es reconfortante, así que supongo que de verdad es invierno. Es una pena que mi piel parezca particularmente sensible con este frío. Cada vez que veo mi piel, áspera como la tierra reseca, me pregunto si mi vida diaria ha sido demasiado seca. Por eso, en días como este, llego a casa y dedico aún más esfuerzo a mi rutina de cuidado personal. Desde la etapa de limpieza, acaricio suavemente mi piel y, después de lavarme, relajo completamente mi rostro con calor. Luego, exfolio suavemente las células muertas acumuladas con un producto suave. Después de retirar los residuos innecesarios, como si me sacudiera el polvo viejo, solo entonces puedo sentir plenamente cómo la rica e hidratante ampolla penetra profundamente en mi piel. Puede que no parezca una tarea difícil, pero para mí, este breve momento de limpieza es el descanso más apacible, que me quita el cansancio del día. Quizás porque hoy hace un frío especial, me siento increíblemente afortunada de poder dormirme mientras toco la suavidad de mi piel. Espero que todos recuerden llevar bálsamo labial en sus bolsos y dediquen el resto del día a pequeñas rutinas de cuidado.