밝은 햇살 아래서 갑자기 마주한 피부 상태에 저도 가끔 깜짝 놀라곤 해서 그 속상한 마음이 너무나 공감돼요. 이어폰까지 말썽이라 마음이 더 지치셨겠지만, 오늘부터 세안 후 보습만 바로 챙겨주셔도 금방 다시 생기를 찾으실 수 있을 테니 너무 걱정하지 마세요!
La luz del sol de las cuatro a veces parece tan cruel...
Son casi las 4 p.m. La cálida luz del sol que entraba por la ventana de mi oficina era tan refrescante que saqué mi espejo de mano para refrescarme, y me quedé realmente sorprendida. Quizás fue la sequedad del invierno, o quizás simplemente he sido muy descuidada con mi rutina de cuidado de la piel, pero mi piel se veía mucho más opaca de lo habitual, y parecía picada. Tengo malos hábitos como esperar demasiado para aplicar el tónico después de lavarme la cara porque es demasiado molesto, o lavarla con agua demasiado caliente. Hoy, sentí que se me notaba en la cara, y no pude evitar agachar la cabeza. Además, uno de mis auriculares inalámbricos dejó de funcionar de repente, lo cual ya era molesto. No dejaba de mirar el padrastro blanco junto a mi uña, pero tenía demasiado miedo de tocarlo porque pensé que sangraría si me lo arrancaba. Una persona tímida como yo se pasa el día preocupándose por cambios tan pequeños... Ahora empiezo a preguntarme si debería comprar urgentemente una mascarilla para el cuidado de los poros o volver a mi rutina diaria básica y centrarme en la hidratación. ¿Será que soy demasiado exigente? Esta tarde, mi mente no deja de pensar en el estado de mi piel bajo el sol y no puedo concentrarme en nada. Quisiera preguntarles con cautela cómo se las arreglan con su piel en esta seca temporada de invierno.