사진 속 모습에 문득 속상함을 느끼셨겠지만, 지금부터라도 스스로를 돌보려는 마음 자체가 이미 변화의 시작이라고 생각해요. 저도 비슷한 경험이 있는데, 속건조가 심할 때는 마스크팩만 하기보다 수분 앰플을 여러 번 덧바르는 레이어링 습관이 화장이 잘 먹는 데 정말 큰 도움이 되더라고요.
Estos días, estoy preocupada por el cuidado de mi piel porque me siento desconocida con mi apariencia en el espejo.
El fin de semana pasado, asistí a la boda de una amiga cercana por primera vez en mucho tiempo. Todos sonreían y se tomaban fotos bajo las luces brillantes, y me sorprendí al ver mi cara en un selfi. Antes me veía llena de vida incluso con poco maquillaje, pero ahora noté que mi maquillaje estaba pastoso y las líneas de expresión alrededor de mis ojos eran más visibles. Me hizo reflexionar sobre si me había estado descuidando demasiado, usando el estar ocupada como excusa. Así que me di cuenta de que realmente necesito empezar a cuidar mejor mi piel. Antes, podía aplicarme cualquier crema y estar bien, pero ahora siento la piel muy seca por dentro, y solo brilla por fuera, pero tirante por dentro. Pregunté y parece que cada uno tiene su propia rutina, así que me voy a centrar en cuidar mejor mi piel antes de que sea demasiado tarde. Siento que aplicarme una mascarilla de tela cada noche me limita, así que me gustaría saber qué tipo de rutina de cuidado de la piel usas para ocasiones especiales o cambios de estación. ¿Usas aparatos de cuidado en casa o buscas ayuda profesional? Cualquier consejo, incluso el más pequeño, sería muy apreciado. ¿Qué método te pareció más efectivo?