Lo cambié sin pensarlo porque era invierno y mi piel se revolvió, así que solo puedo suspirar.

Son casi las 2 de la madrugada y empiezo a preguntarme si me he estado mirando al espejo sin motivo. Es invierno y hace muchísimo frío, así que cambié a productos más nutritivos de lo habitual, pero ¿estaba siendo demasiado avariciosa? Me acabo de lavar la cara y está toda roja e irritada. Es muy frustrante darme cuenta de que los cosméticos que usé no le sentaban bien a mi piel, y que mi piel ha cambiado por completo. Por ahora, solo me estoy aplicando una cantidad generosa de una ampolla ligera y calmante para calmarla. Si fuera yo, me habría recuperado rápido, pero a medida que envejezco, soy más cautelosa al afrontar situaciones inesperadas como esta. No cambies todos tus productos a la vez, como yo hacía solo para reponer la hidratación en invierno. Es mucho más seguro añadir una gota de aceite facial a tu rutina habitual o usar una mascarilla facial con más frecuencia. Dejaré de ser avariciosa y volveré a una rutina de cuidado de la piel suave y básica, esperando a que vuelva.

0
0
comentario 8
  • 따뜻한포메그라네이트A1767620171464
    딱 며칠전의 저의 모습이에요. 너무 속상하지만 시간이 약이다 생각하고 최소한만 바르고 가라앉기를 기다리고 있답니다...
  • 명랑한삵P1768142171632
    계절 바뀔 때 성급하게 바꾸면 꼭 이런 일 생기더라고요 ㅠㅠ
  • 아낌없는안개꽃Q1767354206885
    계절 핑계로 바꿨다가 후회하는 루트 저도 겪어봤어요 ㅠ
  • 다정한코코넛W1767353427058
    익숙한 걸 괜히 바꿨다가 후회하는 계절이 겨울인 것 같아요.
  • 기적적인자몽F1765096810355
    앰플도 잘 써야하더라구요ㅠ 아니면 여드름폭발ㅠ
  • 유쾌한고양이K1767344725204
    건조함 때문에 공들여 바꾼 제품이 오히려 독이 되어 돌아왔을 때의 허탈함은 정말 이루 말할 수 없죠. 나이가 들수록 피부 회복력이 예전 같지 않아 속상하시겠지만, 진정 앰플 듬뿍 얹어주셨으니 자고 일어나면 붉은 기가 훨씬 가라앉아 있을 거예요.
  • 친절한두리안T1767345179660
    겨울철 보습을 위해 한꺼번에 제품을 바꾸기보다 기존 루틴에 오일을 섞으라는 팁은 다른 분들께도 정말 유용한 조언이 될 것 같아요. 당분간은 기능성보다는 수분과 진정에만 집중하시면서, 피부 장벽이 다시 튼튼해질 때까지 조금만 더 인내심을 갖고 지켜봐 주세요.
  • 세련된허머스S1767345280125
    거울 속 모습에 한숨이 나오시겠지만 지금은 무엇보다 마음 편히 푹 쉬시는 게 피부 재생에도 큰 도움이 될 거예요. 욕심을 버리고 다시 기본부터 챙기시려는 카네이션님의 정성이라면, 머지않아 다시 매끈하고 건강한 피부로 돌아오실 거라 믿습니다.