야식 한 번에 피부까지 반응 오는 거 너무 공감돼요.
Un aperitivo picante para tomar a altas horas de la noche. No son solo tus labios los que pican.
Esta mañana no pude resistirme y me terminé un tazón de mala-tang, pero ahora siento un hormigueo y ardor en los labios. Era una noche de invierno fría y ventosa, y tenía antojo de una sopa caliente y picante, así que la pedí, pero después de comer, me invade el arrepentimiento. No es solo una sensación de ardor en la boca; siento que se me calienta toda la cara, lo cual no es bueno para la salud de la piel a mi edad. Incluso la más mínima irritación puede hacer que mi piel se sienta diferente, así que siempre tengo cuidado. Cuando sube el calor, mis poros se vuelven notablemente más prominentes y me siento más flácida. Empapé un disco de algodón con un tónico frío que tenía guardado en la nevera y me lo apliqué, y parece que me ha calmado un poco la piel. Sé que este hábito aparentemente trivial de disfrutar de comidas picantes y calientes determina el estado de mi piel cuando me paro frente al espejo por la mañana, pero es muy difícil cambiar. Ahora, después de lavarme la cara con agua fría y aplicarme con diligencia una mascarilla calmante, por fin siento algo de alivio. Recuerdo que mantener mi condición actual y mantenerme saludable es más importante que estar más guapa. A partir de mañana, prestaré más atención a mi alimentación para que mi piel y mi ritmo sean cómodos.