표정이나 평소 습관이 정말 중요한 것 같더라구요.. 일상생활 하다보면 얼굴이 굳게 마련인데, 저도 의식적으로 얼굴 근육 풀어주려고 노력해야 겠어요.. 인상, 피부, 주름 등은 평생 관리해야 되나봐요
Hoy en día, el estiramiento es bueno para controlar las arrugas del escote y del rostro.
Aunque es difícil eliminar por completo las arrugas del cuello, el estiramiento constante puede prevenir su profundización. Dedico solo 15 segundos cada mañana y noche a estirar el platisma. Inclino la cabeza hacia arriba, saco ligeramente la barbilla y exhalo lentamente por la boca. Siento un estiramiento refrescante en los músculos de la parte delantera del cuello. Esta rutina me ha ayudado a sentir que mi cuello se vuelve más elástico.
Además, es aún más efectivo combinar esto con ejercicios faciales. Especialmente para quienes se preocupan por los pliegues nasolabiales o las líneas de expresión, es crucial relajar los músculos faciales con frecuencia.
Primero, para prevenir los pliegues nasolabiales, suelo hacer el ejercicio de "inflar el globo", donde soplo aire en la boca. Alternando entre mis mejillas, siento que los músculos alrededor de la boca se tensan. Luego, hago movimientos amplios con la boca como "ah-ah-ee-oh-woo", involucrando uniformemente todos los músculos de la cara. Masajear los pliegues nasolabiales con la lengua, empujándolos hacia afuera desde adentro, también es especialmente útil.
Las líneas de expresión, como las del entrecejo, suelen deberse al hábito inconsciente de fruncir el ceño. Prueba a colocar los dedos índice y medio entre las cejas y a empujarlos suavemente hacia afuera, intentando abrir bien los ojos. La clave está en abrirlos usando solo los ojos, sin usar los músculos de la frente. Fortalecer los músculos alrededor de los ojos y relajar la tensión entre las cejas suavizará significativamente tu expresión y ayudará a prevenir las arrugas.
Después de estirar tu rostro y cuello así, no olvides aplicarte abundante crema hidratante. La constancia es clave, así que dedica un tiempo cada día a mantener la firmeza en tu rostro y cuello.