어유 저도 겨울마다 핸드크림 바르느라 바쁩니다 ㅠㅠㅋㅋㅋ
La necesidad lógica de cuidados domiciliarios en pleno invierno: manos agrietadas
Acabo de salir de la ducha y me miré el dorso de las manos mientras escribo, y están bastante mal. He estado evitando la crema de manos porque es demasiado incómoda, y ahora veo que la piel del dorso está escamosa y agrietada. Siento los efectos negativos de las temperaturas invernales y el aire seco en interiores sobre mi barrera cutánea, incluso sin datos numéricos. Creo que este nivel de daño en mis manos es un claro indicador de que el estado general de mi piel se está deteriorando. Así que hoy, en lugar de simplemente aplicar cosméticos, decidí establecer una rutina de cuidado en casa más sistemática. Lo primero que pensé fue en la absorción. Dado que las células muertas en la superficie de la piel pueden impedir la penetración de los ingredientes hidratantes, me pareció lógico empezar por suavizar la textura de la piel con un ingrediente hipoalergénico. Después, apliqué varias ampollas hidratantes de partículas pequeñas para controlar la sequedad y, por último, apliqué una crema con un contenido equilibrado de aceites para sellar la hidratación. Apliqué este mismo método en mis manos, donde estaba el problema, y definitivamente sentí una inyección de hidratación desde dentro, no solo un efecto temporal. Esta noche, sobre todo en los meses más fríos del invierno, me doy cuenta de lo importante que es analizar las reacciones de la piel y desarrollar una rutina con las medidas adecuadas. Esta noche, superaré mi impaciencia y seré un poco más minuciosa al establecer una barrera.