공병을 비워냈을 때의 그 쾌감과 뿌듯함, 저도 정말 잘 알죠! 정성스럽게 기록해주신 글을 읽으니 마치 저도 옆에서 그 평온한 4시의 햇살을 함께 나누는 기분이 드네요. 작성자님께서 짚어주신 것처럼, 겨울철에 태양 고도가 낮아 실내 깊숙이 파고드는 햇볕이 정말 무서운 복병이잖아요. 많은 분이 여름 자외선만 경계하시곤 하는데, 이렇게 낮은 각도로 들어오는 햇살은 눈가나 볼 주변에 직접적으로 닿아서 기미나 잡티를 유발하기 딱 좋거든요. 매일 거르지 않고 한 통을 다 비우셨다니 정말 대단하십니다.
¡Preciados hábitos que me ayudaron a sobrevivir el invierno!
Son las 4 p. m., los días se alargan. La tenue luz del sol que entra por la ventana proyecta una luz oblicua sobre mi tocador. Tomé un tubo de protector solar para organizarlo, y se sentía inusualmente ligero. Lo apreté hasta el final, y desapareció por completo. Es una tarde tranquila, y me invade una extraña sensación de logro y orgullo por haber vaciado todo el tubo.
El invierno suele ser frío y nublado, así que es tentador descuidar el cuidado de la piel. Pero sé que el sol invernal, que penetra profundamente en el interior desde las bajas altitudes, puede ser aún más dañino para la piel. Por eso, siento una sensación de urgencia, como si todo el trabajo diligente que he hecho cada mañana estuviera concentrado en un solo frasco. Este producto se absorbe perfectamente, casi como aplicar una capa de crema hidratante, y es un activo valioso que evita que mi piel se sienta tirante incluso en el ambiente seco del interior.
Me propongo proteger mi piel con un espíritu renovado, tanto como la he vaciado. En lugar de recurrir a cosméticos llamativos, descubro que cuando me apego a los hábitos básicos de la vida diaria, me siento más en paz frente al espejo. Mientras tiro los tubos vacíos a la basura, espero que mi piel esté tan sana mañana como hoy. ¿Por qué no tomarte un momento esta tarde, cuando la luz es particularmente fuerte, para mirarte al espejo y comprobar cómo está tu piel?